Hay diferentes puntos de vista con respecto a la transmisión manual, y es muy probable que tengas una postura al respecto. Pero solamente pensemos en lo siguiente…
El arte de dominar la conducción de tres pedales se ha ido perdiendo entre la nueva generación, sobretodo quienes conducen en una ciudad como la CDMX. Estar horas en una calle cambiando de velocidad una y otra vez se vuelve tedioso para algunos, por eso optan por los dos pedales.
A quienes nos gusta conducir un auto manual, lo hacemos más por la experiencia de manejo. Saber que tenemos las riendas de la velocidad a la que vamos y no dejamos que el auto sea el que decida cuándo poner primera y cuándo segunda. Sin embargo, más allá de si te gusta o no este tipo de transmisión, estamos hablando de ser buenos o malos conductores. Justo ahí es donde surge la diferencia.
Como ejemplo y referencia, sabemos que actualmente existen las calculadoras o las tablas de Excel que nos facilitan el sumar, restar, multiplicar y dividir. Sin embargo, siempre nos van a enseñar cómo es que funcionan estas operaciones. De esta manera resuelves con mayor facilidad los problemas que te pidan hacer este tipo de operaciones, uses calculadora o no.
Y es por eso que, aprender por lo menos cómo es que funcionan los engranes de una transmisión al hacer los cambios de velocidad, te ayudará a ser mejor conductor. Tal vez tengas una mejor apreciación del tiempo cuando conoces cómo funciona un reloj y creo que así es con los autos.
Es más, para obtener tu licencia de conducir no necesitas saber qué sucede con un auto, cómo funciona… ni siquiera tienes que haber estado detrás del volante. Solamente contar con estos 3 requisitos: una identificación oficial, un comprobante de domicilio de la CDMX, el pago de la licencia y firmar bajo protesta de decir la verdad que se conoce el reglamento de tránsito.
[irp posts=»80751″ name=»Cinco malos hábitos que debes evitar en un auto con transmisión automática»]
Y obviamente en la calle nos topamos con personas que lo de menos es que pongan las direccionales o no, sino que realmente son conductores inseguros y son los causantes de muchos accidentes viales.
Muchas veces cuando enseñamos a otros a manejar, solamente nos enfocamos en el resultado. Que la persona sepa cómo mover una pieza de metal y conexiones de mil kilos alrededor de las calles. En esto es donde nos estamos equivocando, sean dos o tres pedales.
Conocer un poco de la mecánica y cada proceso, hasta del simple hecho de “picarle” al Start/Stop. Esto realmente nos hace mejores conductores y más seguros en el camino de lo que estamos haciendo.
Si la primera habilidad para conducir es ir directamente de Parking a Drive y dejar que el vehículo haga todo el trabajo, eso te convierte en parte de los conductores perezosos y egoístas. Analízalo un poco.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…