Con Hyundai Tucson y Creta, la aventura urbana está garantizada

Con Hyundai Tucson y Creta, la aventura urbana está garantizada

La conveniencia y funcionalidad con las que cuentan los SUVs los han llevado a ocupar una posición privilegiada en el mercado mexicano, Hyundai lo sabe y por eso su gama de estos vehículos es vasta, cada uno de ellos cuenta con una personalidad propia y las características necesarias para satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes. Hoy hablaremos de dos modelos que rápidamente se han ganado un lugar en este competido segmento: Hyundai Tucson y Hyundai Creta.

Hyundai Tucson, impulsado por la pasión

Esta camioneta es estéticamente poderosa, cuenta con una avanzada estabilidad y un diseño funcional y orgánico. En ella Hyundai ha logrado generar una avanzada interfaz hombre-máquina (HMI) para ofrecer máximo placer de conducción.

Todo en ella ha sido pensado a detalle y para generar más comodidad, el sistema de audio puede ser operado desde su pantalla LCD táctil a color de 8″. En cuanto a conectividad –esencial en nuestros días–, cuenta con Bluetooth para que puedas realizar llamadas telefónicas de forma segura mientras conduces y además es compatible con los sistemas Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Adicionalmente, las entradas USB/AUX permiten una fácil conexión de los dispositivos en el vehículo o para cargar el teléfono.

Comodidad para todos

La comodidad y el generoso espacio no son exclusivos de los asientos delanteros. Hyundai Tucson tiene más espacio para las piernas que cualquier camioneta de sus competidores y otros detalles como los asientos traseros reclinables y las ventilas de aire para la segunda fila, incorporados para mayor comodidad de todos los pasajeros.

Si lo que requieres es mayor espacio de carga, Hyundai Tucson te lo da, ya que al abatir los asientos traseros 60/40 obtendrás más que suficiente espacio para artículos de gran tamaño. Además, cuenta con cubierta de carga para cubrir objetos de valor.

Puerta trasera inteligente

Uno de los aspectos que más llama la atención en un vehículo de esta clase es la comodidad que ofrece en todos los sentidos y el que esté equipado con un sistema de puerta trasera inteligente es un punto a su favor. Este incrementa la comodidad de carga y descarga, permitiendo que la puerta trasera se abra automáticamente cuando el conductor se encuentra cerca de ella durante tres segundos con la llave inteligente, así que olvídate de dejar las bolsas del supermercado para buscar las llaves en la bolsa, esos tiempos han quedado atrás.

Alta seguridad

Hyundai incorpora tecnología innovadora e inteligente para que tu manejo sea seguro y confiable. Entre las novedades que incorpora destacan:

  • Acero avanzado de alta resistencia que le permite ofrecer mayor robustez y seguridad.
  • Luces de dirección estática que mejoran la seguridad en la noche permitiendo una visión más amplia al momento de girar en una esquina oscura.
  • Monitor de punto ciego que ayuda a detectar cuando un vehículo se encuentra en el punto ciego de visión del conductor desplegando una alerta tanto visual como auditiva.
  • Sistema de 6 bolsas de aire. Frontales y lateral para conductor y pasajero, y bolsas de aire tipo cortina para proteger a los pasajeros en caso de colisión.
  • Control de Asistencia en Pendientes (HAC) que evita que el automóvil retroceda cuando se arranca cuesta arriba.

Además, cuenta con el Control de Frenado en Bajadas (DBC) que aplica automáticamente una fuerza de frenado al descender por una cuesta.

Motorización

Hyundai Tucson cuenta con un motor 2.0 MPI que ofrece una potencia de 153 hp, que ha sido diseñado con un balance óptimo. Su transmisión es automática de 6 velocidades. Aquí cabe destacar que la nueva generación de cajas de velocidades de Hyundai con diseños altamente compactos y ligeros, ofrecen un manejo más divertido, una durabilidad y economía de combustible mejoradas.

Su precio inicia desde los $385,300. Descúbrela en cualquier concesionario Hyundai y evalúa sus ventajas.

Creta, una verdadera experiencia al volante

Para continuar con la oferta de SUvs de la marca tenemos que mencionar al Creta, un SUV equipado con tecnología de vanguardia, para que la experiencia de manejo sea disfrutable para todos.

Entre sus características destaca su gran versatilidad y espacio inteligente. Gracias a su practicidad, conveniencia, comodidad y tamaño te puede llevar a ti y a tus amigos a caminos inesperados.

El Hyundai Creta te permite experimentar en su interior un mundo de lujo y confort. Esta camioneta ha sido diseñada para ofrecerte espacio y accesorios de conveniencia únicos en su categoría. Sigan leyendo para que descubran a qué nos referimos:

  • Las funciones del audio se controlan mediante la pantalla central LCD táctil a color de 7˝, con conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™.
  • Cuenta con un sistema de asistencia de estacionamiento en reversa que despliega en pantalla la imagen trasera con guías para una mayor facilidad y control al estacionarte.
  • Clúster de instrumentos supervisión y volante forrados de piel que presenta información importante sobre el vehículo, mientras que el volante tiene excelente agarre.

Versatilidad que encanta

Hyundai Creta está disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades, esta brinda un desempeño deportivo y una gran eficiencia. La versión con transmisión automática de 6 velocidades, puedes disfrutar de una respuesta de cambios suaves y precisos.

Su motor es un 1.6 MPi que ofrece 121 hp. Al acelerar, responde de inmediato. Se trata de un motor totalmente de aluminio y una tapa de cilindros DOHC para minimizar el peso y consumo de combustible, esta belleza cuenta con una impresionante relación peso–potencia. Por otra parte, su carrocería fue elaborada en Acero Avanzado de Alta Resistencia.

Seguridad inigualable

Hyundai Creta está equipada con extraordinarias características de seguridad, haciendo de ella una SUV sólida, segura y robusta. Ha sido equipada con:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC). El uso de múltiples sensores, incluyendo la velocidad del vehículo y realizando miles de cálculos por segundo, el ESC regula la potencia del motor y ajusta la fuerza de frenado sobre las ruedas individuales para evitar la pérdida de control.
  • Sistema de 6 bolsas de aire. Dos frontales, dos frontales laterales y 2 tipo cortina.
  • Control de Asistencia en Pendientes (HAC). Ya no te preocuparás por un retroceso accidental.

Adicionalmente cuenta con:

  • Parrilla hexagonal.
  • Aire acondicionado automático.
  • Ventilación en la parte trasera.
  • Faros delanteros de proyección.
  • Faros de niebla.
  • Ancla de cinturón con ajuste de altura.
  • Consola central con puerto USB y toma corriente.
  • Manijas cromadas.
  • Descansabrazos en los asientos traseros.
  • Espejos exteriores plegables eléctricamente.
  • Placas protectoras.
  • Botón de encendido del motor.

Lo mejor del Hyundai Creta es su precio que va desde los $304,100.

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

3 Comments

  1. Óscar Javier Ochoa castro

    E interesa la Greta

  2. La tucson, muy buena, pero sin motor, seria una dentro de las 5 mejor en su segmento pero con otro motor, es burrita.

  3. Para siete plazas cual seria y que costo

¿Qué opinas?