Comparativa sedanes compactos 2017 en México

Comparativa sedanes compactos 2017 en México

Hemos abordado el tema del sedán en incontables ocasiones, pero hoy queremos compartirle una comparativa que se ajusta a un mercado altamente competido, el de los sedanes, y hemos seleccionado a exponentes que se encuentran deliberando al ganador en potencia, consumo, seguridad etc. Sí, el segmento de moda es el de crossovers y SUV´s, pero la oferta de un auto familiar es muy buena, no la deseche.

Con un renovado Toyota Corolla, un Nissan Sentra posicionado como el más vendido del segmento, y una segunda generación de Chevrolet Cruze con motor turbo. Honda Civic, parece ceder la preferencia a rivales como: Mazda 3, Hyundai Elantra y Ford Focus, sin olvidarnos de Volkswagen Jetta y del muy mexicano KIA Forte.

Nissan Sentra: en su versión más equipada cuenta con un faros de halógeno con acento en LED, ideales para iluminar cualquier terreno y prevenir accidentes. Asimismo cuenta con NissanConnect®, que te conecta con lo dispositivos inteligentes de manera fácil e intuitiva. Igualmente posee un 1.8 litros de cuatro cilindros en línea de 128 caballos, potencia acoplada a una caja CVT enfocada a la economía de combustible, es decir unos: 15.7 kml/l en la ciudad o, si lo prefiere una manual de seis cambios. Finalmente hablamos del confort en este tipo de vehículos, por lo que su sistema IKEY para el encendido, elimina la necesidad de la llave para arrancar el motor, mientras que su sistema de audio Bose de 8 bocinas y mismo número de canales te mantendrá ocupado en los trayectos de tráfico pesado, la gran ventaja es que Nissan es una de las marcas que menos ha incrementado el precio en relación con el año pasado. Precio: desde $246,900 – *$338,000 

Renault Fluence

El francés de la cuadra, este ejemplar es espacioso, viene con un gran equipo adicional en las versiones tope de gama, como: volante y pomo de la palanca de cambios cubierta de piel, junto con control de clima de doble zona para ofrecer el mejor confort de conducción. En cuestión de seguridad está equipado con sistema de distribución de frenado (EBD), AFU y asistencia de frenado de emergencia, así como una función de regulador de velocidad/control de crucero. Cuenta con un potente motor a gasolina que es agradable de conducir y brinda una eficiencia de combustible excepcional. Se puede ofrecer una gran lista de configuraciones para una amplia gama de necesidades, caja de cambio de doble embrague manual o automática. Precio: $274,500 – $316,000. 

2016-Chevrolet-Cruze 13

Chevrolet Cruze: esta es la versión más equipada con esta motorización, es decir, el 4 cilindros de 1.4 litros turbo para 153 caballos y 177 libras pie de torque. Al interior encontrarás tecnología MyLink®, conexión inalámbrica mediante Bluetooth®, pantalla de 7 pulgadas y sonido envolvente de 6 bocinas. Cuenta con seis bolsas de aire, StabiliTrak® y sistema de frenos ABS con discos en las cuatro ruedas para esta versión, que además poseen rines de aluminio de 17 pulgadas. Asimismo, sus consumos superan los 20 km/litro, mientras que el precio va: $286,400 – *$376,800 pesos.

Hyundai Civic 2016

Honda Civic: el desplazamiento del motor roza con los dos litros, pero la potencia de éste es de 140 caballos y 128 libras pie, que se acoplan a una caja automática o manual de 5 velocidades. No lo hace mal, pues en su nueva generación ha perdido peso y ganado dinamismo. Cuenta con seguridad de serie que incluye bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de ABS y EBD. Además su interfaz de conectividad utiliza Bluetooth® y USB, que indica la información mediante una pantalla LCD de 5 pulgadas con computadora de viaje. Precio: $308,900 – $394,900.

 

Hyundai Elantra: motor de 4 cilindros y 1.8 de desplazamiento para una potencia de 150 caballos acoplado a una transmisión automática de 6 relaciones. La versión más equipada de este modelo acelera en 9.3 segundos en el 0-100, pero además cuenta con un consumo de combustible de 15.975 km/l combinado. Al interior posee quemacocos y diferentes opciones para la configuración de sus asientos, en tela, además cuenta con placas protectoras de aluminio para ingresar al vehículo. En cuestión de seguridad está desarrollado en acero de alta resistencia, mientras que sus frenos de disco delanteros de grandes dimensiones ayudan a la detención del vehículo, y su ESC, sistema de control de estabilidad, administrará eficientemente el derrape del automóvil en curvas. Cuenta con 6 bolsas de aire y con cierre de puertas automático, además de poseer controles remotos de mando al volante. Cuenta con botón de encendido de motor, entrada para iPod, USB y Auxiliar. Precio: $266, 980 – $338,380 pesos.

 

KIA Forte cuanta con un motor 2.0 litros que “vive” debajo del cofre de cada una de las cuatro versiones. La potencia alcanza los 158 caballos de potencia y se acopla a dos tipos de transmisiones de acuerdo a su preferencia, manual o automática de seis velocidades. En cuestión de seguridad goza de un paquete completo de asistencias, 6 bolsas de aire y discos en las cuatro ruedas. Es el único que ofrece 7 años de garantía y representa la entrada al segmento, ya que se ofrece desde $228,900 – $333,900 pesos. 

 

Ford Focus: un vehículo desarrollado como el tope de gama de Focus. Cuenta con rines de aluminio de 17″, sistema AutoPark Assist, asientos con insertos en piel de color negro, 6 bocinas 2 sub-wooffer, 2 tweeters e iluminación ambiental LED multicolor con pantalla de 4.2 pulgadas como sistema de entretenimiento, control de crucero y aire acondicionado de doble zona con control electrónico. Adema´s la seguridad es de serie y cuenta con 7 bolsas de aire: laterales, frontales y rodilla, además de frenos ABS y ESP con asistencia de frenado para arranque en pendiente. Al interior encontramos control de audio al volante. Finalmente la transmisión automática PowerShift® de 6 velocidades con SelectShift® administra la potencia de 160 caballos y 146 libras pie del 2.0 litros y 4 cilindros. Precio: $269,800 – *$361,000 pesos.

 

Toyota Corolla: uno de los vehículos más confiables del segmento cuenta con quemacocos, direccionales en espejos, y transmisión automática de 4 relaciones o manual de 5. Adicionalmente, cuenta con escape deportivo cromado, faros de niebla, manijas exteriores al color de la carrocería, parrilla con acabado “Piano Black” y contorno cromado, spoiler trasero. Asimismo podrá ejecutar el control de velocidad de crucero, contará con elevadores y seguros eléctricos y pantalla 6.1″ Touch-Screen para gestionar el AM, FM, CD, USB, Bluetooth®. Mientras que el paquete de seguridad es de serie, e incluye bolsas de aire frontales, laterales, para rodilla y tipo cortina con una carrocería con zonas de absorción de impactos. Precio: $239,900 – *$339,400 pesos.

Mazda 3: cuenta con un motor 2.0 litros de 155 caballos y 148 libras pie de torque, que se acopla a una transmisión automática Skyactiv® Drive. Si lo prefiere, un 2.5 Skyactiv empujará con 184 hp, a fin de desatar mayor zoom-zoom a su pie derecho. Al interior encontrarás piel y tecnología que estará gestionada por Bluetooth con controles de audio y crucero montados al volante, botón de encendido, sistema de audio Bose® y pantalla de visualización HUD de 7 “. En cuestión de seguridad se cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de control dinámico de estabilidad y control de tracción TCS. Su precio es de: *$286,900 – $366,900.

 

Volkswagen Jetta: cuenta con rines de 17″, bolsas de aire laterales, frontales (y tipo cortina opcionales), motor 2.5 naturalmente aspirado de 5 cilindros para 170 caballos con botón de encendido, control velocidad crucero y asientos en leatheratte. Se ofrece con caja manual de 65 cambios o con transmisión automática Tiptronic de 6 cambios, pero su valor sube, al igual que si se opta por un equipo de sonido con 6 CDs, MP3 y 8 bocinas con quemacocos. Su precio va de $241,990 – $334,990 pesos. 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".