Todo conductor responsable debe saber cómo cargar la batería del coche en caso de emergencia. Pero con estos consejos podrás pasar energía de un auto a otro sin problema.
Seguramente en más de una ocasión te has enfrentado al estrés que provoca el no poder encender tu coche en el momento indicado. La descarga de la batería puede ser generada por muchas circunstancias externas o inclusive por un uso inadecuado por parte del propietario.
Desde dejar parado el auto por muchos días, no desactivar el aire o el radio al momento de apagarlo o simplemente por el uso y/o el tiempo, este elemento básico para el arranque puede dejar de funcionar. Sin embargo, nada es tan complicado como parece, todo tiene una solución y es muy sencillo hacer que tu auto vuelva a tener vida en 5 pasos.
A continuación, te decimos los tips básicos para cargar la batería del coche que se deben seguir para enfrentar esta problemática en menos de 30 minutos y sin tener la necesidad de llamar a una grúa o ir a comprar otra batería. Únicamente asegúrese de tener un juego de cables con pinzas gruesas para poder conectar la batería del auto descargada con la de un coche cargada.
Corrobora que lo que falla sea la batería
Esto se puede saber si días anteriores a la total descarga, el arranque del auto no era de lo más favorable o un poco tardado. Recuerda cuánto tiempo lleva la batería en uso y si en algún momento has dejado encendido el aire acondicionado o el radio por periodos muy largos.
Conecta las pinzas de la batería cargada con la descargada
Coloca tu auto enfrente del capó o del cofre del coche que tienen suficiente batería y ábre ambos cofres. Ubica dónde está colocado el acumulado de energía y conecta los cables rojos con las pinzas en los bornes positivos y los negros en los bornes negativos. El cable negro que quede libre se tendrá que conectar a la batería descargada con mucha precaución ya que pueden saltar algunas chispas.
Enciende el coche que tenga la batería cargada
Después de conectar ambas baterías con los cables (positivo con positivo y negativo con negativo) tendrás que encender el coche que tiene el acumulador de energía totalmente cargado. Acelere y deje que llegue hasta las 2,00 rpm para facilitar el trabajo del auto descargado.
Arranca el auto con la batería descargada
Después de 5 minutos del paso anterior, intenta encender y arrancar el auto con la batería descargada. Si tuvo éxito con el encendido, entonces tendrá que quitar las pinzas empezando por las que están colocadas en los lados negativos y posteriormente las del lado positivo.
Espera de 20 a 30 minutos
Para finalizar se recomienda dejar el auto encendido durante 20 o 30 minutos para asegurarse del correcto funcionamiento.
Esperamos que con estos consejos puedas pasar energía de un coche a otro en caso de emergencia.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…