Nos pueden salvar la vida.
Su función es la de, en caso de colisión, disminuir y amortiguar con bolsas inflables el impacto que los ocupantes del vehículo sufran contra el tablero. Si el impacto es en los costados, de la misma manera. Las bolsas de aire se desplegarán de los costados superiores y protegerán las cabezas de los ocupantes. Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte hasta en un 30%.
También existen las bolsas de aire «de cortina». Estas se inflan desde el techo del auto (en la zona cercana al marco superior de las ventanillas, casi pegado a la ventana) y proporciona protección para la cabeza de los ocupantes en caso de choque lateral. Los «Airbags laterales» se inflan desde el lateral del asiento y protegen el tórax de los ocupantes en caso de choque lateral. Recientemente se ha desarrollado un airbag para proteger las piernas del conductor e impedir que choquen contra la columna de dirección.
Debido a la velocidad con la que el dispositivo de inflado genera los gases de la bolsa de aire, ésta tarda solamente en inflarse entre 30 y 40 milésimas de segundo, saliendo de su alojamiento a una velocidad
Las bolsas de aire pueden salvar vidas. Se cree que hasta en un 30% de los accidentes en los que se han activado las bolsas de aire, éstas han salvado vidas. Existen lesiones debido al contacto del nylon al momento del inflado con la piel, provocando quemaduras leves que no ponen en riesgo la vida humana.
La recomendación es que si va a comprar un auto, lo haga con bolsas de aire y de preferencia que monte seis como mínimo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…