Seguramente te has preguntado cómo funciona un motor turbocargado. Hoy te explicaremos los detalles.
Comenzaremos por decir que se conoce como turbocargador al componente mecánico de dos turbinas colocadas en un motor de combustión interna, una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape para girar o rotar sobre su propio eje; la otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que suministra la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla y empujarla dentro de los cilindros.
Sabemos que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión que es llenada a través de la válvula de admisión por el peso de la presión atmosférica. También sabemos que un motor adquiere mas fuerza o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa mas mezcla, aumentando así la relación de compresión. Pues bien: la función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbocargador. Los turbocargadores, se diferencia de los súpercargadores, de banda o cadena, debido a que no utilizan potencia del cigüeñal para accionarlo. La turbina de un turbocargador se mueve por la presión y el calor de los gases de escape.
Hoy en día escuchamos y leemos que muchos autos están recurriendo al uso de motores turbo, esto para tener potencia suficiente en cualquier momento y al mismo tiempo que el propio tren motor consuma menos combustible ya que las diferentes marcas automotrices están montando motores de capacidades (centímetros cúbicos) menores y esto se traduce en una combinación muy buena para no consumir demasiado combustible.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…