El funcionamiento del motor es parte de la mecánica básica, saber su historia, y todo sobre los cuatro tiempos te harán más sabio en esto de los autos.
Para empezar, un poco de historia sobre el motor: autos propulsados por vapor, carbón, carruajes eléctricos, no tuvieron gran éxito a principios del siglo; hasta el año de 1886 que Karl Benz presentó el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna. Un motor a diésel de cuatro tiempos para ser mas precisos y con una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora.
Incluso antes de esto, una gran serie de modificaciones y mejoras comenzaron a surgir para hacer más eficientes estas máquinas. Nicolás Otto perfeccionó el motor de dos tiempos y separó la lubricación de la combustión; con el fin de hacer más ligero el motor y obtener más del combustible. Y así lograr un mayor número de revoluciones, dando paso al motor de cuatro tiempos, mejor conocido como ciclo de Otto.
Te puede interesar: Los sistemas que conforman al auto
Y aquí es donde llegan los famosos cuatro tiempos del ciclo Otto, en sincronía para que los cilindros tengan uno de los tiempos dentro de ellos y otros un tiempo distinto.
Los tiempos son:
Síguenos en Twitter
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…