El funcionamiento del motor es parte de la mecánica básica, saber su historia, y todo sobre los cuatro tiempos te harán más sabio en esto de los autos.
Para empezar, un poco de historia sobre el motor: autos propulsados por vapor, carbón, carruajes eléctricos, no tuvieron gran éxito a principios del siglo; hasta el año de 1886 que Karl Benz presentó el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna. Un motor a diésel de cuatro tiempos para ser mas precisos y con una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora.
Incluso antes de esto, una gran serie de modificaciones y mejoras comenzaron a surgir para hacer más eficientes estas máquinas. Nicolás Otto perfeccionó el motor de dos tiempos y separó la lubricación de la combustión; con el fin de hacer más ligero el motor y obtener más del combustible. Y así lograr un mayor número de revoluciones, dando paso al motor de cuatro tiempos, mejor conocido como ciclo de Otto.
Te puede interesar: Los sistemas que conforman al auto
Y aquí es donde llegan los famosos cuatro tiempos del ciclo Otto, en sincronía para que los cilindros tengan uno de los tiempos dentro de ellos y otros un tiempo distinto.
Los tiempos son:
Síguenos en Twitter
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…