La cancelación activa de ruido en los autos está de moda, las nuevas generaciones tienen una insonorización increíble dentro de la cabina.
Es una tecnología que ayuda a aislar del interior todos los sonidos del exterior del automóvil, incluso si vas a altas velocidades. Lo que nos da un viaje más placentero y mucho más relajado.
La cancelación activa de ruido se basa en el funcionamiento de las interferencias de las ondas. El sistema cuenta con varios micrófonos, capaces de recoger el sonido ambiente y procesarlo electrónicamente para transformar la onda. Y así, convertirla en destructiva al mezclarla con la que se está reproduciendo; de manera que el sonido que escuches no cuente con ruidos externos.
Te puede interesar: Posibles y comunes fallas del alternador
La ventaja de la tecnología de cancelación activa de ruido, es que te aísla del exterior y evitas ruidos ambientales; por lo que viajar en cualquier vehículo con cancelación de ruido harán que tu viaje sea realmente placentero y te desconecte de las calles o carreteras.
También, beneficia el consumo del combustible ya que tener este tipo de tecnología hacen al auto más ligero; pues no se necesitan tantos materiales para insonorizar la cabina.
Quizá alguna desventaja podría ser que jala un poco más de energía de la batería de lo normal, pero los vehículos que portan esta tecnología suelen ser de lujo.
Síguenos en Twitter
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…