Como detectar un AMG

Un AMG no es simplemente un Mercedes-Benz con más caballos de fuerza, es prácticamente un nuevo automóvil.

/abril 28, 2015

09Un AMG no es simplemente un Mercedes-Benz con más caballos de fuerza, es prácticamente un nuevo automóvil. El corazón de un AMG se esconde debajo de la piel, pero los ejemplos de diseño inconfundibles hacen que se destaque en el camino.

Visto desde el exterior, es el perfil afilado, las proporciones deportivas bien definidos y los detalles técnicos que distinguen a un AMG de Mercedes-Benz.

La parte trasera del vehículo es la parte más obvia, ya que es donde se ve el distintivo AMG. El esquema de numeración usando una designación 2 dígitos para el modelo (por ejemplo, CLS 63 o 65 SL) es una placa adicional de identificación.

04Los faldones laterales prominentes también evocan genes deportivos del coche, al igual que el difusor algunas veces y los cuatro tubos de escape bajo el faldón trasero.

No sólo los tubos de doble de escape AMG distinguen visualmente el vehículo, sino que también apoyan una de las diferencias más fascinantes: el gruñido del sonido del motor AMG.

Desde el frente, las claves de estilo siguen. Las grandes salidas de aire dispuestas en la forma de una estilizada ‘A’ indican un aumento en la necesidad de que el motor de aire. Que conduce hacia la cabina del piloto, muchos coches AMG tienen dos protuberancias distintivos en el capó, conocidas como cúpulas de poder, lo que subraya el enorme potencial del motor V8 o V12 oculto en el interior y que actúa como una función visual fuerte.

10845813_953160868041327_7916254031197584306_oEn contraste con la producción en gran serie, todos los motores de Mercedes-AMG es tradicionalmente ensamblado a mano de acuerdo con la filosofía  «One Man – One Engine». Un solo técnico AMG monta el motor completo en el taller de motores AMG en Affalterbach, y por lo tanto es responsable de cada cosa de la instalación del cigüeñal en el bloque de motor para el conjunto del árbol de levas y los cables y el aceite de llenado de su firma se pone entonces en la placa del motor.

Estas son algunas de las cosas que hacen único a los modelos AMG y los diferencia de cualquier otro Mercedes.

 

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas