X
X
, , ,

¿CarKey para abrir tu auto desde el iPhone? Esto dicen los rumores…

Sin duda, una función que todos los aficionados de iPhone están esperando...

/marzo 25, 2020

Todo comenzó el pasado mes de febrero, cuando el portal 9to5Mac lanzó el bombazo de que Apple estaba desarrollando una nueva función «CarKey» que permitirá a los conductores reemplazar las llaves de sus autos por su iPhone.

Desde entonces, reconocidos portales alrededor del mundo dieron la noticia por hecho. Digo, finalmente, 9to5Mac es un muy reconocido sitio de información.

No por nada, sus reporteros han ganado numerosos premios y reconocimientos. Incluso, es citado por publicaciones como el New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times, Bloomberg y muchos otros.

Ahora, vuelve a sacar otra noticia reveladora: Apple está trabajando con BMW para ser el primer fabricante de autos en admitir esta novedosa función de iPhone.  Sin embargo, ¿es esto oficial?

iPhone

Lo que han dicho oficialmente las marcas al respecto

El portal cita la siguiente declaración de «no negación» de BMW cuando se le cuestionó al respecto:

«Por favor, comprenda que en este momento no podemos confirmar su solicitud ni darle más detalles. Nos gustaría remitirlo a nuestro comunicado de prensa.»

Pero, a su vez el portal indicó que, la información de la que hablaba la marca, la cual se compartió el pasado mes de diciembre, refería al siguiente comunicado:

«Hoy en día, ya es posible bloquear y desbloquear el vehículo, arrancar el motor y compartir la llave con otras personas usando la llave digital de BMW como parte de BMW Connected en el teléfono inteligente. Pero éste es sólo el primer paso en una transformación tecnológica global que está siendo moldeada y liderada por BMW Group.»

BMW-Serie-1

Sin embargo, también BMW reconoce al Consorcio de conectividad del automóvil como el responsable de estandarizar la nueva función de clave digital entre los automóviles y los dispositivos conectados, en el cual, Apple forma parte, junto con otras compañías automotrices y de tecnología.

A su vez, el pasado mes de octubre el Consorcio reveló el Digital Key Release 2.0:

» El Car Connectivity Consortium (CCC) anunció hoy que su especificación Digital Key Release 2.0, que aprovecha la tecnología Near Field Communication (NFC) para permitir que dispositivos móviles compatibles, como teléfonos inteligentes, tengan acceso seguro a los vehículos, está prevista para finales de 2019.»

De esta manera, lo que se busca son estándares en la industria para que esta tecnología se pueda operar en diferentes vehículos y dispositivos.

smartphone-1285344_1280 celular auto

¿Entonces sí al CarKey desde el iPhone?

Para empezar, las nuevas características en la versión 3.0 agregará el «acceso pasivo» sin llave con reconocimiento de ubicación. Es decir, los consumidores podrán dejar su dispositivo móvil en su bolso o bolsillo al acceder o encender su vehículo.

Para ello, será necesario el chip de banda ultra ancha (UWB), presente en el iPhone 11. Además de ser utilizado para la transferencia de datos, ahora Apple lo usará para la próxima función CarKey.

A su vez, BMW también ha hablado de cómo esta tecnología ofrecerá la máxima protección antirrobo, gracias a la localización precisa del dispositivo y el auto.

Es así como 9to5Mac infiere que CarKey funcionará para bloquear, desbloquear y arrancar automóviles usando el iPhone en lugar de una llave física o llavero. Por su parte, también sugiere que en BMW podrá realizarse con Wireless CarPlay.

¿Conclusión? Ante toda la evidencia, seguramente sí, ¡pero habrá que esperar los comunicados oficiales!

Continúa con:

Asistencias y tecnología en los autos nuevos, ¿cómo funcionan?

#elfuturodelautoeshoy

Comentarios
ESCRITO POR