¡BMW México cierra con todo!

¡BMW México cierra con todo!

A tan solo unas horas de finalizado el evento de fin de año de BMW México, y con la adrenalina al 100, compartimos las –positivas– cifras entregadas por el mandamás de la compañía bávara en nuestro país: Helder Boavida, Director Ejecutivo.

Elizabeth Solis, Gerente de Comunicación Corporativa para la región (Latinoamérica y el Caribe), recibió a la prensa con entusiasmo al interior de las renovadas instalaciones del Hermanos Rodríguez que, dicho sea de paso, comienza a ser protagonistas en los tracks days realizados por particulares.

Tras el desayuno, Helder agradeció la asistencia de los medios de comunicación, y mencionó que tras año y medio de gestión en la silla ejecutiva de la compañía se siente muy satisfecho del camino que ha trazado el equipo, logrando cifras tan importantes como: 29.2% de crecimiento en noviembre vs el mismo periodo del año pasado, para un acumulado de 17%, mientras que MINI ha crecido hasta 25 puntos porcentuales comparado con 2014, superando las cifras del mercado general y del segmento premium, las cuales nos ubican en 18 y 14.8% respectivamente, lo que demuestra una dinámica del mercado mexicano más viva que nunca.

Asimismo, abundó en la importancia de la creación de su fábrica en San Luis Potosí, que destinará un 70% de su producción (150,000 unidades anuales *Serie 3) a exportación, pero que generará 1,500 empleos directos, y cerca cinco veces más de manera indirecta, llevando bienestar a los potosinos e impactando positivamente en la economía mexicana.

“La construcción de la planta va de acuerdo a las expectativas, y esperamos liberar las primeras unidades hacia 2019 de acuerdo a lo previsto”, expresó el directivo.

También te puede interesar   Las cartas fuertes de BMW: F750 GS y F 850 GS

Destacó el buen desempeño de las ventas ocasionado por el buen line-up de producto presentado este 2015: “Arrancamos con la presentación de X5 y X6, continuamos con el Serie 2 Active Tourer, la renovación del Serie 1, la nueva generación de X1, la nueva cara del Serie 3 a partir de sus 40 años en el mercado y resta por lanzar el X5 xDrive40e, para finalizar 2015 con la llegada de nuestro buque insignia, Serie 7”, indicó.

Por su parte, Mini presentó John Cooper Works, el más potente en su historia, y cierra el año con la llegada de Clubman, un producto que planea incrementar las ventas en un segmento de nicho que sabe lo que quiere: un auto versátil de 2 + 2 + 2 puertas. Con respecto a la división e, Boavida anunció que cuentan ya con 70 estaciones de carga en el país, mientras que los eléctricos están presentes en 49 mercados. Finalmente, BMW Motorrad continúa dando pasos firmes de cara a un año histórico, con lanzamientos como el S 1000 XR, la R 1200 R y la R 1200 RS.

Tras la presentación del nuevo Serie 7, que llega en tres versiones y de Mini Clubman ya en México, nos dirigimos a la pista para disfrutar de un verdadero “track day” que incluyó a lo más selecto del portafolio de vehículos de BMW, Mini y Motorrad.

Aceleramos, frenamos, quemamos llanta y aportamos nuestra dosis de caucho al asfalto de la Magdalena Mixuca, pero para más, vaya al “color” de Mr. Mario Cañas: CLICK.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".