, , , ,

Podrás conversar con tu BMW con el nuevo iDrive expuesto en CES 2021

¡Míralo por ti mismo!

/enero 13, 2021

De una manera muy original, BMW mostró un vistazo del próximo capítulo de su pantalla y sistema operativo BMW iDrive en el CES 2021. No sólo se cumplen 20 años desde que debutó la primera generación de este sistema, sino que el nuevo será presentado más adelante.

Si en algo se distinguieron los videos de bimmer, fue en la calidad de su producción, de la mano de contenidos amigables y entretenidos. El más destacable fue un video tipo cortometraje, donde un BMW Serie 7 de 2001, en donde se estrenó este sistema, tiene una conversación con el BMW iX, que saldrá al mercado este año, y que integra por primera vez la nueva generación del sistema operativo y de pantalla.

¿Una conversación entre dos autos? Así es, discuten las ventajas que ofrecen cada uno, dejando entrever, de manera muy divertida, la resistencia al cambio del Serie 7 de 2001 con respecto a los avances del nuevo iDrive que integra el iX. ¿Quieres verlo? AQUÍ.

Otros videos muestran cómo personas influyentes de tecnología tienen una conversación, casi humana, con el nuevo sistema iDrive. Así, platicando sobre su carrera, sus gustos y otros temas, quedaron impresionados por el hecho de que estaban interactuando con un asistente personal inteligente. Ellos podían asignarle un nombre a este asistente que, además de tener toda la información a la mano, aprende cosas nuevas rápidamente.

De esta manera, el nuevo iDrive ofrece una interacción intuitiva y natural con el automóvil, siendo ahora más emocional y personal. En palabras de Stephan Durach, vicepresidente senior de desarrollo de empresas conectadas en BMW:

«El nuevo BMW iDrive es más que una gran interfaz de usuario, un nuevo software o un asistente virtual; no sólo proporciona una experiencia funcional e inteligente. En primer lugar, rompe el viejo cliché de la interacción hombre-máquina y establece un nuevo paradigma: la conexión emocional entre automóviles y humanos.”

¿Cómo es esto posible? La combinación de sensores innovadores e inteligencia artificial crea una conexión que conduce a diálogos personalizados y proactivos entre el conductor y el vehículo, abriendo nuevos horizontes para su experiencia de conducción.

Evolución de iDrive

Con datos compartidos por la marca, descubre los avances que ha ido teniendo este sistema a lo largo de los años.

2001. Introducido por primera vez en el BMW Serie 7, eliminó los viejos hábitos y purgó la cabina del creciente número de botones y controles. En su lugar apareció una pantalla de color en el panel de instrumentos (la pantalla de control) y un dial giratorio en la consola central (el controlador iDrive). Además, incluyó la primera tecnología de control por voz con funciones cartográficas, que permitió activar determinadas funciones mediante comandos hablados. En unos pocos años, este principio se transformó en el nuevo estándar de la industria.

2004. Se convirtió en el primer fabricante de vehículos en presentar un Head-Up Display, que proyectaba información de conducción relevante en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor.

2007. Siguió la integración del motor de búsqueda de Google, antes de que BMW se convirtiera en el primer fabricante de vehículos en todo el mundo en desbloquear el acceso ilimitado a Internet en el automóvil el año siguiente.

2012. En respuesta al auge de los teléfonos inteligentes, y las apps digitales desarrolladas especialmente para ellos, las aplicaciones de terceros también podrían integrarse en el sistema operativo BMW iDrive.

2015. Se estrenó el sistema BMW Gesture Control en el Serie 7. Por su parte, la comprensión del lenguaje natural ha permitido que los sistemas se operen utilizando instrucciones habladas naturalmente en lugar de comandos preestablecidos.

2016. Los destinos ingresados en una aplicación de navegación se podían importar directamente desde un teléfono inteligente al vehículo, gracias a la aplicación BMW Connected. La información sobre el estado del vehículo también era accesible en un teléfono móvil u otro dispositivo digital.

2018. Un nuevo sistema de control de voz, ahora basado en línea, se estrenó en el BMW Serie 3 . El BMW Intelligent Personal Assistant es un compañero digital cuyo conjunto de habilidades se puede ampliar constantemente.

2021. En la próxima generación del sistema BMW iDrive, gracias a la inteligencia digital, los sensores optimizados le permiten percibir y analizar su entorno. En muchas situaciones, el vehículo tiene acceso a una mayor cantidad de información que el conductor. Por ejemplo, puede recibir y mostrar advertencias de peligro de otros vehículos BMW y hacer predicciones sobre la disponibilidad de espacios de estacionamiento en un destino.

Como verás, este año destacarán grandes lanzamientos novedosos, y sí, entre ellos, siendo uno de los más relevantes, el BMW iX con el nuevo sistema iDrive.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

BMW y Nissan añaden a Google Maps estaciones de carga para eléctricos

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas