Autoshow de Los Ángeles, continúa la tendencia eléctrica

Autoshow de Los Ángeles, continúa la tendencia eléctrica

Los Autoshows son eventos que brindan una gran percepción de las tendencias en la industria automotriz. El Autoshow de Los Ángeles se llevará a cabo del 18 de noviembre al 1 de diciembre y es la próxima cita importante.

La personalidad del Autoshow californiano se enfoca en vehículos eficientes dado que el estado es uno de los más estrictos en dicha normatividad.

Es por ello que el Autoshow de Los Ángeles continuará con la tendencia en presentaciones de vehículos eléctricos. A su vez, las deportivas utilitarias son el otro gran protagonista del evento.

Aquí realizamos un breve repaso sobre los modelos que se esperan.

Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback prototype

La firma alemana se encuentra en plena ofensiva eléctrica. La firma espera lanzar 12 modelos completamente eléctricos hasta el 2025. Es por ello que debutará la versión oficial de e-Tron Sportback. Se trata de un deportivo que probablemente porte el mismo tren motriz del e-Tron.

Ford Mach-E

Ford también se encuentra en el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos. La firma tiene el ambicioso plan de lanzar 40 modelos electrificados antes del 2022. De esos vehículos 16 serán completamente eléctricos.

La firma entrará por la puerta grande, debido a que el diseño de este nuevo eléctrico se basa en el actual Mustang. Se espera que tenga una carrocería tipo SUV, la cual ha causado controversia entre los entusiastas de Mustang.

La firma del óvalo azul espera lanzar el Mach-E en 2020 para competir contra modelos como Mercedes-Benz EQC, Audi e-tron, Jaguar I-Pace, y Model Y de Tesla.

KIA Futuron Concept

La firma surcoreana dio a conocer las imágenes del Futuron Concept, un vehículo que marcará la pauta en diseño.

Continúa con la tendencia de diseño frontal denominada por la propia marca como “Nariz de Tigre”, la cual cambia de denominación hacia “Cara de Tigre”.

La firma dio a conocer escuetos datos. Entre ellos que se planea un sistema de tracción All-Wheel Drive con un tren motriz completamente eléctrico.

A su vez porta tecnología de conducción autónoma nivel 4. Contará con la tecnología Graphical User Interface, la cual funcionará vía comandos audiovisuales de manera intuitiva e integrada.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept

Hace algunos días te comentábamos sobre este vehículo. Se trata de un familiar eléctrico de Volkswagen el cual llegará al mercado de Estados Unidos, China y Europa.

Cabe recordar que Volkswagen se encuentra también en paso acelerado para introducir nuevos modelos eléctricos. Es por ello que en el Autoshow de Los Ángeles observaremos más sobre la estrategia eléctrica de la firma.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid

La firma japonesa continúa con la incorporación de vehículos con variantes electrificadas a su portafolio de productos. Ahora tocará el turno a la RAV4, la cual estrenará una versión híbrida enchufable.

En el Autoshow de Los Ángeles conoceremos los detalles técnicos del la nueva versión. Es probale que porte un sistema híbrido similar a la versión Hybrid que se comercializa actualmente. Lo destacado a conocer será la capacidad de su banco de baterías.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".