¿Tienes un negocio? ¿Eres dueño de una PYME (Pequeñas y Medianas Empresas), y necesitas un vehículo para ayudarte a realizar tus labores diarias?
Hemos seleccionado una recomendación de automotor ideal para las actividades más comunes de este tipo de empresas: taquerías, papelerías, tintorerías, mensajería, flotilla de taxis, etc… ¡¡¡Arrancamos!!!
Taxi
Si eres dueño o administras un sitio de taxis en comunión con un grupo de socios o agremiados, habrá que renovar la gama de vochitos que tenías y, por qué no, comenzar a arreglarlos para venderlos como clásicos. Bueno, el caso es que tendrás oportunidad de decidir entre vehículos que están plenamente probados para recorrer hasta 250 mil kilómetros y no dar mayor problema, si atiendes sus servicios con regularidad:
Chevrolet Aveo: el más vendido de México se presenta con 103 caballos de potencia, motor de 4 cilindros a gasolina de 1.6 litros y un rendimiento en consumo de combustible de 17.72 km/l en combinado de acuerdo a la información oficial de la armadora, pero ¿qué lo hace tan atractivo? El precio, ya que se ofrece en $138,800 pesos al mes de abril de 2015. Pero, si lo prefiere podrá optar por la versión más equipada LTZ Automático Bluetooth Bolsas de aire y ABS en $199,700 pesos de contado o $214,200 pesos financiado con enganches desde $14,900 pesos.
Nissan Tiida: en su opción de entrada es animado por el mismo motor que su hermano hatchback, este sedán es de los preferidos por el mercado mexicano. Si desea economía de combustible podrá optar por esta versión que se ofrece desde los $155,100 pesos.
Nissan Tsuru: está por salir de la oferta en México, pero entre que son peras y manzanas todavía se vende en los concesionarios con precio base de 131,500 pesos y, el más equipado en 149,900. Todos son impulsados por el confiable motor de cuatro cilindros y 105 caballos de potencia. Si bien ha sido criticado porque no cuenta con la seguridad que ahora consideramos básica, todavía recuerdo que el ABS únicamente se mencionaba en el tope de gama hace algunos años, por lo que utilizar al Tsuru como vehículo de trabajo es una buena opción, y también como familiar, solo se debe tener precaución al manejar.
Papelería y mensajería
No necesitarás un espacio descomunal para transportar engrapadoras, monografías, cajas de plumas, etc, pero sí vas a necesitar de un vehículo que no consuma demasiada gasolina, pues los márgenes de una papelería no son muy amplios y si decides hacer entregas a domicilio, simplemente «no te sale». Así que vamos a recomendarte vehículos de entrada, y para ello Chevrolet de pinta solo.
Chevrolet Matiz: cuenta con un motor 4 cilindros de 1 litro de desplazamiento y potencia de 65 caballos a una caja manual de cinco velocidades. Su desempeño y consumo son buenos, superando los 18 km/l en combinado y su carrocería cuenta con tecnología para absorber impactos y disipar la energía a fin de cuidar a quienes le habitan. Cuenta con cinco cinturones de seguridad de tres puntos y dos puntos para el central trasero. Sus frenos son de disco en el eje delantero y tambor para el trasero, no tiene ABS ni bolsas de aire. Precio 99,100 – 104,900 (aire acondicionado y estéreo).
Chevrolet Spark: animado por un 4 cilindros a gasolina 1.2 litros que entrega poco más de 80 caballos (81). Asimismo, su rendimiento es superior a los 18 km/litro, y en seguridad ya viene equipado con barras laterales de acero, frenos de disco delanteros y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y los delanteros con pretensor y ajuste de altura. Las bolsas de aire sobrepasan la cantidad citada por lo que las descartaremos en esta ocasión. Su precio va desde los 120,600 pesos hasta los 170,200, pero podrá optar por opción manual y aire acondicionado con el monto anteriormente mencionado.
Hyundai Grand i10: arranca en 133,900 pesos y hasta los 166,900. Este vehículo ya viene con seguridad de serie, es decir, la estructura del del Grand i10 tuvo un cuidado especial al utilizar acero anticorrosivo y un diseño de estructura innovador para reforzar la rigidez y robustez de la carrocería. Cuenta con frenos ABS con discos delanteros y tambores traseros, y bolsas de aire *versión más equipada. Asimismo le impulsa un 1.2 a gasolina de 4 cilindros para una entrega de potencia de 88 caballos. Asimismo, Hyundai también ofrece el i10 en carrocería sedán, el cual se ofertará desde los 133,900 pesos y contará con el mismo bloque de 4 cilindros para poco menos de 90 caballos de potencia. Una buena opción como auto familiar que subirá hasta los 166,900 de acuerdo al equipamiento.
Ford Ikon Hatchback: con un precio agresivo 134,900 podrá optar por un vehículo nacido fuerte que, sin ser bonito, entregará lo básico para desplazarse en la ciudad. Su motor Duratec es un 1.6 litros para 98 caballos y se acopla a una caja manual de 5 relaciones. La nota en este auto son sus bolsas de aire para conductor y pasajero en todas las versiones.
Tintorería y restaurantes
Necesitarás espacio y maniobrabilidad, y verdaderamente hay una buena oferta en nuestro país para completar este tipo de entregas y negocios. Necesitarás que tu operador pueda ingresar rápidamente al vehículo, sacar la ropa y entregar sin que ésta se haya dañado por el ajetreo.
Peugeot Partner Tepee y Maxi: sus tres versiones Outdoor BVM, Outdoor 7P 1.6 y Maxi, son ideales para moverse en la ciudad, el diámetro de giro de sus ruedas le hace maniobrar ágilmente y estacionarse sin problema en las calles de las grandes ciudades. Prácticamente se maneja como coche, pero cuenta con un gran espacio trasero para incluir toda la mercancía. Animadas por un motor 1.6 a diésel, entregará potencia de 90 caballos, pero una gran respuesta de torque para no sufrir en la ciudad y su altura. Su precio va desde los 235,900 hasta los 282,900 pesos.
Renault Kangoo: ideal para transportar ropa o algún otro tipo de mercancía. Cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros y 110 caballos de potencia acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades. Pero además podrá optar por el modelo eléctrico *disponible solo para flotillas. Si necesita un utilitario, podrá hacerse de él desde los 203,900 pesos.
Volkswagen Caddy: lo tuvimos a prueba y manejamos por la ciudad, verdaderamente puede con todas las labores de una PYME, y si se lo permites podrá ayudarte para desempeñar tus trabajos de manera ágil y sencilla. Cuenta con motor turbocargado para entregar 104 caballos y desplazarse sin ningún inconveniente. Además, el espacio en el Cargo Van es de 3.2 m2 para almacenar, mientras que en el Maxi Cargo Van es de 4.2m3. Podrás ingresar cualquier tipo de mercancías gracias a una puerta de 70 cm, mientras que su caja manual de 5 velocidades gestionará eficientemente el combustible. Su precio empieza en 251,091.000 (Cargo Van) pesos y 258,314.80 pesos (Maxi Cargo Van).
Carpintería, ferretería, pequeñas mudanzas
Nissan NP 300 Frontier: la trajimos en la ciudad, y seleccionamos esta versión, Frontier, por su doble cabina, ya que podrás optar por este vehículo para las labores semanales, pero si lo deseas, el fin de semana nada te impedirá invitar a la familia a un viaje de paseo. Su nuevo motor QR25 de gasolina que cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb- pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño. Su precio arranca en los 285,000 pesos, y sube únicamente añadiendo equipo de confort y las llamadas amenities.
Ram 700: obtiene este nombre gracias a que carga hasta con 700 kg de peso, o un poco más. Su motor 1.6 litros de 4 cilindros entrega 119 caballos de potencia que ayudarán a transportar lo que sea, incluso por caminos de terracería gracias a su protección en el cárter. Se ofrece desde 187,400 pesos en cabina sencilla y llega a los 245,400 en cabina doble.
Volkswagen Saveiro: recientemente se presentó su versión doble cabina, la cual hacía falta para tomar alguna decisión por este «amigo del trabajo». Disponible en versión Trendline, impulsada por un motor cuatro cilindros 1.6 litros para una entrega de potencia de 100 caballos de fuerza, 111 libras pie y caja manual de cinco velocidades o, en el caso del modelo Cross, el 1.6L pero con 110 caballos de potencia y un torque de 113 lb-torque para asumir prestaciones poco más off-road. Los precios: Trendline en $277,600 y Cross en $313,700 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…