AutosLosSimpson_1
,

Autos de Los Simpson en su día

La edad que tengas ¡no importa! Los Simpson son un reciclador de la cultura popular. Aquí el top 5 de los autos de Los Simpson.

/abril 18, 2020

Los Simpson son una de las familias más famosas en el mundo y este fin de semana celebran su trayectoria de influencia universal.

En verdad, necesitarías ser un apático o vivir en una cueva en lo alto de una montaña como para no conocer a una de las cepas más famosas de la pantalla desde hace treinta y tres años.

La edad que tengas ¡no importa! Los Simpson son un reciclador de la cultura popular. Me atrevería a decir que son el medio perfecto que funge de puente entre el público viejo y las nuevas generaciones.

El Día Mundial de Los Simpson existe y se celebra el 19 de abril; este 2020 cumplen 31 años de transmisiones con 31 temporadas y casi 700 episodios. Todos difundidos desde su debut, el 17 de diciembre de 1989.

Vamos a lo que nos gusta, los autos Simpson

Los Simpson, ¡sí! esos personajes amarillos que hacen una sátira de la sociedad en general en una serie de comedia con formato de animación, donde han usado pluralidad de automóviles en varios de sus episodios.

Te puede interesar: Los autos de películas infantiles más famosos

Aquí un Top 5 de los autos más emblemáticos que han aparecido en capítulos de Los Simpson:

AutosLosSimpson_PontiacTransAm

Pontiac Firebird Trans Am: Temporada 7, Episodio 13.

Un deportivo dos puertas de segunda generación año modelo 1978 pero vendido en 1979. El último Pontiac Trans Am que ofreció el popular motor de 400 pulgadas cúbicas, V8.

AutosLosSimpson_AMC_Gremlin

AMC Gremlin: Especial Noche de Brujas 4, Bart Simpson tiene miedo.

Un subcompacto desproporcionado en dimensiones creado por American Motors Corporation en los años 70. Tuvo numerosas ventas alrededor de 1972 cuanto ofrecía un motor V8 opcional, hasta que apareció con un propulsor 2.0 en 1977 que, a pesar de convencer con un bajo consumo, hizo que comenzara su decadencia por su performance tremendamente lento.

AutosLosSimpson_DeLoreanDMC12

De Lorean DMC 12: el auto de la película “Volver al Futuro”.

Solo se fabricaron aproximadamente 8,500 unidades entre 1981 y 1982, se caracterizó por sus puertas alas de gaviota y por ser el único producido por la marca DMC (DeLorean Motor Company). Motor trasero, tracción trasera, V8 con una potencia de 128 hp.

AutosLosSimpson_StutzBercat

Stutz Bearcat: propiedad del señor Burns.

Un auto deportivo descapotable de lujo y alto rendimiento diseñado y producido por un fabricante americano, reconocido por hacer autos rápidos entre 1911 y 1935. Portaba un motor de cuatro cilindros y el novedoso sistema de cuatro válvulas por cilindro.

AutosLosSimpson_LamborghiniGallardo

Lamborghini Gallardo: Homero Simpson va por el auto a Italia para llevárselo al señor Burns.

Ha sido el modelo más vendido de la firma italiana; un superdeportivo dos puertas coupé o descapotable con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V10 a 90 grados atmosférico de 5.0 y 5.2 litros. Potencia de 493 hasta 562 hp.

Continúa leyendo: Luis Miguel cumple 50 años, conoce los autos de su vida

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas