Paso a paso te decimos como hacer el cambio de propietario de un auto
,

Aumentan ventas de autos nuevos en junio

Aumentan las ventas durante junio 2020 con todo y pandemia.

/julio 2, 2020

Aumentan las ventas de autos nuevos ligeros durante junio del 2020 contra el mes anterior, al parecer la situación actual comienza a ceder.

Aunque las ventas de autos ligeros siguen a la baja en un 41.1% en comparación con junio del 2019, aumentan las unidades comercializadas se refleja en la venta de 62,837 vehículos durante el mes de junio 2020.

En el acumulado enero – junio 2020 se registraron 436,445 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 31.9% en relación al primer semestre del 2019.

No olviden visitar nuestro canal de YouTube

ventas junio

Las marcas que se encuentran en el top 3 de ventas durante junio 2020 son: Nissan, General Motors y Volkswagen, le siguen Toyota y KIA.

Te puede interesar: Más ventas de autos en Mayo que en Abril

A pesar de la pandemia y la situación económica actual a causa de la misma, las ventas de autos nuevos ligeros empieza a recuperarse. Claro, a comparación del mismo mes del año pasado donde se vendieron 106,762 unidades.

Esto puede ser debido a las promociones arrojadas por cada marca para apoyar a la ciudadanía durante la contingencia. Y/o las facilidades digitales para adquirir una unidad nueva en la actual normalidad.

Toda esta información es con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Quienes difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas