Audi Q4
, , , ,

Audi revela cuándo dejará de producir motores de combustión interna

¡Despídete! Ya hay fecha para decirle adiós a los motores a gasolina de Audi

/junio 25, 2021

Si aún creías que los autos eléctricos eran una propulsión opcional, ahora verás que va muy en serio. Para que los fabricantes automotrices alcancen sus metas de ser neutros en carbono en las próximas décadas, los motores de combustión ya no podrán ser parte del juego. ¡Así que vete despidiendo! Audi se une a la lista de las marcas que ya tienen fecha para dejar de fabricar estos motores.

Audi Q4

Lee también: Inicia la venta de Audi e-tron GT

¿Cuándo dejará Audi de fabricar motores de gasolina?

La producción del último modelo de Audi completamente nuevo con un motor de combustión interna será en 2026. A partir de este año, únicamente lanzará al mercado modelos nuevos impulsados por electricidad. A su vez, irá eliminando gradualmente la producción de motores de combustión interna hasta que, en 2033, llegará a su fin completamente. Finalmente, la marca de los cuatro aros planea alcanzar un nivel cero de emisiones netas a más tardar en 2050.

A pesar de ello, hay mercados, como en China, donde la demanda pueda seguir más allá de ese año. En palabras de Markus Duesmann, CEO de Audi, en la conferencia de la Fundación para la Neutralidad Climática: “A través de nuestra fuerte capacidad innovadora, ofrecemos opciones de movilidad individual sostenibles y neutras en carbono. No creo en el éxito de las prohibiciones, creo en la tecnología y la innovación.»

La marca declara que «el momento exacto» en el que el motor de combustión llegue a su fin en Audi será algo que decidan los clientes y la legislación. La compañía espera que la demanda continúe en China más allá de 2033, por lo que podrían seguir ofreciéndose vehículos con motor de combustión fabricados localmente en el mercado chino.

Lee también: Audi estrena acabados para A1, A4, A5, Q7 y Q8

Audi Q4

El último motor de combustión interna de Audi será el mejor

El que sea inminente su desaparición no significa que dejarán de innovar y desarrollar motores más eficientes. En efecto, la marca sostiene que así lo hará en beneficio del cliente. Incluso, en palabras de Duesmann: “El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado nunca”.

Finalmente, no será inmediato, pero sí paulatino, a medida que más eléctricos se incorporan al portafolio de producto. Ejemplo de ello es que, con los nuevos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, Audi ya ha presentado este año más vehículos de propulsión eléctrica que con motor de combustión. Para 2025, tiene previsto contar con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama.

¿Nostálgico? ¡Sin duda! Pero valdrá la pena. Tener la visión más amplia nos permite tener el panorama completo: aire limpio, cuidado de la biodiversidad, mayor salud, todo sin tener que sacrificar potencia, rendimiento y desempeño en los autos. Suena justo, un perfecto ganar-ganar, ¿no crees?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¡Tecnología verde! Audi comparte sus proyectos y soluciones ambientales

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas