Anuncian Renaulution y confirman nuevo Renault 5
, ,

¡Anuncian Renaulution y confirman nuevo Renault 5!

Así, como lo oye, el Sr. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, esta semana dio a conocer un plan para los próximos 10 años que incluye la fórmula para regresar a Renault y...

/enero 17, 2021

Así, como lo oye, el Sr. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, esta semana dio a conocer un plan para los próximos 10 años que incluye la fórmula para regresar a Renault y sus marcas al camino del éxito mayor como fabricante a nivel mundial. El ejecutivo es admirado a nivel mundial en la industria automotriz y experto en volver a compañías exitosas a través de estrategias actuales y futuras, manejo de marcas, patrocinios, producto, plataformas, producción, etcétera, todas las vertientes de lo que es el negocio automotriz.

Revolución en la movilidad

Sí, está usted bien, otra revolución dentro de compañías que incluyen vehículos eléctricos, fórmulas para nueva movilidad, tecnología altamente conectada, emoción en cada marca que en este caso con Renault, Dacia y Alpine, así como un programa completo para la pasión de la velocidad a través, precisamente de la marca Alpine, que ahora será la madre para el deporte motor en la Fórmula 1 y todas en las que participa la compañía, así como de Renault Sport que es la máxima emoción en la gama, además de lo que entendemos será la nueva era de Alpine con mucha más oferta para el mercado de aficionados a una columna muy sport para clientes especiales.

Si le suena familiar, Luca de Meo, con quien tuve oportunidad de platicar hace unos 24 meses, cuando era el líder de SEAT, sus pensamientos son certeros, sus estrategias concretas y a resultados y sus objetivos por conseguir la preferencia de los clientes certeros, como en aquel encuentro que tuve con él fue en el gran premio de Catalunya Moto GP en la pista, cerca de Barcelona, donde inusualmente una marca de coches patrocinaba un equipo de la categoría, planteó la gran estrategia de producto de la española y su era eléctrica.

Renaulution, un cambio radical

El año pasado llegó a Renault como CEO y su plan era de esperarse de proporciones globales, el mismo nombre que le puso lo dice todo “Renaulution”, es decir, un cambio radical y quirúrgico para llevar en tres pasos la estrategia de subir el valor de la empresa. Primero que nada del presente al 2023 plantea un enfoque en márgenes y generación de liquidez necesaria como nos tiene acostumbrados el líder dio su objetivo, 3% de margen de operación para el grupo; segundo paso es a 2025 –sí, a tan solo 4 años– ver una gama renovada con rentabilidad, para llegar a una utilidad operativa del 5% y tercero, de 2025 hacia adelante contar un modelo de negocio basado en tecnología, energía y movilidad, para convertir a Renault en una marca líder en la nueva cadena de movilidad en el mundo.

Una revolución en producto también es una visión industrial, ahí quiere racionalizar sus plataformas de vehículos de seis a tres y trenes motrices de ocho familias a cuatro, y así sus modelos nuevos antes de tres años estarán en el mercado, y podemos esperar 24 lanzamientos al 2025.

Te sugerimos: Así es como Renault México consolida su presencia en el país

Liderazgo en la electrificación

Ser líder en electrificación es un enfoque básico de su estrategia, confirmando que la mitad de los vehículos para Europa ya serán 100% eléctricos.

Le da su peso de accesibilidad e innovación a Dacia, que es una marca que no está comercializada en México, pero sus productos innovadores podrían estar bajo el rombo amarillo y crea “Mobilize” donde se quiere ir más allá de la industria con servicios que beneficie a los usuarios , como energía, movilidad e información y donde tendrá, por ejemplo, cuatro vehículos dedicados solo para servicio compartido de transporte personal o para la última milla de mercancías, con soluciones financieras innovadoras, este negocio es tan serio que se plantea que genere 20% de los ingresos de la compañía.

Y como regalo a los entusiastas, además de Alpine y las pistas, el Renault 5 que tantos tienen recuerdo regresa a producción, pero ahora será punta de lanza en los urbanos 100% eléctricos.  Le puedo asegurar que conozco la capacidad de Luca de Meo, y que su plan lo hizo tomando en cuenta todos los vértices del negocio que maneja a la perfección así que estamos en la década donde el rombo y sus marcas darán un cambio tecnológico y de posicionamiento de manera increíble, esperemos ver todos esos productos.

¿Ya nos sigues en Instagram? 

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas