Este nuevo SUV mediano de lujo incorpora tecnologías de primer nivel, diseño de vanguardia y un espacio interior incomparable, en una plataforma completamente nueva.
En este viaje se dio a conocer que el QX50 –orgullosamente fabricado en la planta COMPAS en Aguascalientes–, comenzará a comercializarse en nuestro país a partir del mes de junio, por lo que no tendrás que esperar mucho para conocer este vehículo.
A primera vista se trata de un vehículo atractivo con líneas poderosas y aerodinámicas que lo hacen sumamente elegante siguiendo con los rasgos de diseño que definen actualmente a la gama completa de INFINITI. El QX50 luce faros de LED cuyo diseño fue inspirado en el ojo humano, techo panorámico, parrilla de doble arco, cofre con olas que termina en los costados y tomas de aire en las fascias. En la parte posterior, se aprecia una moldura cromada arriba, así como en la parte baja de la fascia. Además, cuenta con rieles en aluminio, antena de tiburón, spoiler trasero, pero lo que más llamó mi atención fue el diseño tridimensional de la defensa trasera, algo que lo hace ver mucho más atractivo.
Desde que entras al QX50 empiezas a vivir la experiencia de manejo ya que su interior es cómodo y acogedor, algo que la marca logró por la cuidadosa elección de los materiales. Los asientos en fina piel son ergonómicos, al igual que el volante, que fue diseñado más ancho para facilitar el agarre. El tablero y la consola central son muy intuitivas, cuenta con doble pantalla central, la superior de 8″ y la inferior de 7″, lo que permite tener a la vista las aplicaciones y la información que se requiere en el camino.
Lograr el ajuste de altura y distancia que me resultara cómodo fue realmente sencillo, y después de lograrlo me dispuse a seguir la ruta que el equipo de INFINITI preparó para esta prueba de manejo y que me permitió experimentar diferentes condiciones de terreno, desde los saturados Freeways de Los Ángeles hasta carreteras con curvas cerradas y continuas que nos llevaron hasta las playas de Malibú, nuestro destino final. A lo largo del camino pude comprobar la eficiencia de las tecnologías de asistencia ProPILOT que reaccionan de forma discreta y autónoma ante determinadas situaciones de conducción, como cuando invades un carril, brindando al conductor la sensación de contar con un “copiloto” para un manejo más seguro. Incluso permite programar la distancia a la que quieres que el auto frene al acercarte al auto de adelante y por supuesto, amé el sistema auxiliar de estacionamiento con cámaras con visión 360. Cabe aclarar que, a nuestro país, no llegará el QX50 equipado con esta tecnología específicamente, por lo menos en una primera etapa, sin embargo, contará con la tecnología ProAssist.
El Head Up Display del QX50 fue también de gran utilidad ya que me permitió mantener la atención en el camino y siempre estar consciente de controlar y respetar la velocidad permitida en estas vialidades, así como conocer con anticipación las indicaciones del GPS, evitando maniobras sorpresivas.
Mención aparte merece el sistema de sonido BOSE con el que ha sido equipado el QX50. Para comprobar el potencial de sus 17 bocinas, BOSE nos proporcionó un USB con una selección musical que me permitió disfrutar de una experiencia acústica sumamente agradable que complementó la experiencia de manejo.
El QX50 es un vehículo que sin duda marcará un antes y después en la joven historia de INFINITI y de la industria automotriz en general, su motor, de extraordinario desempeño responde a las necesidades de quien lo conduce de manera inteligente y sus tecnologías hacen del manejo una experiencia que se disfruta kilómetro a kilómetro. Estoy segura de que este vehículo tendrá un gran recibimiento en el mercado nacional, tiempo al tiempo.
Recuerden que el QX50 se comenzará a comercializar en nuestro país en el mes de junio y llegará en tres versiones de tracción delantera: Luxe, Essential y Sensory. Los precios aún no fueron revelados.
Capacidad de la cajuela
889.1 l con la segunda fila de asientos arriba
1,822.5 l con la segunda fila abajo
Dimensiones
Longitud 470 cm
Ancho 190.3 cm
Altura 167.8 cm
Distancia entre ejes de 280
Altura del piso 18.8 cm
El QX50 en resumen
Diseño exterior e interior | Desempeño y manejo | Seguridad y confort |
· Nuevo diseño · Faros LED · Rines 20” · Techo panorámico · Cajuela manos libres | · Nuevo motor de compresión variable · Nueva plataforma · Control de sonido · Suspensión /dirección mejorada | · 8 bolsas de aire · Head Up Display · Sistema de sonido Bose · Doble pantalla 7 y 8 pulgadas · Driving Assist
|
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…