Manejamos el nuevo Porsche Cayenne E Hybrid 2019 en Europa.

Manejamos el nuevo Porsche Cayenne E Hybrid 2019 en Europa.

En una visita a la planta de Porsche en Zuffenhausen, a escasos 30 minutos de distancia del centro de Stuttgart en Alemania, tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima a la 3era generación de Porsche Cayenne, en su versión E Hybrid.

Prestaciones.

La generación anterior equipaba un motor a gasolina supercargado y uno eléctrico, pero para esta nueva generación, ha cambiado totalmente. Ahora equipa un motor V6 3.0L Turbo con 335 caballos de fuerza y 332 libras pie de torque, trabajando de la mano con una transmisión de 8 velocidades que desempeña de manera muy eficiente.

El motor eléctrico crece y ahora proporciona 134 caballos de fuerza y hasta 295 libras pie de torque, que cuando se le exige al máximo a este nuevo Cayenne E Hybrid, eroga hasta 455 hp y 516 libras pie!

Por esto, no importando el peso, este Cayenne logra el 0 a 100 en tan sólo 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 kilómetros por hora. En modo completamente eléctrico logra entregar hasta 45Km y puede llegar en el mismo modo hasta 160 kilómetros por hora.

La carga en casa.

Para recargarla, también se han optimizado los tiempos: en un cargador rápido, se logra cargar la batería que alimenta al motor eléctrico en tan sólo 2.3 horas y en un cargador de casa estándar, se logra en 7.8 horas.

Impresiones de manejo.

El manejo es completamente confortable y mucho más ligero, gracias al nuevo motor. Para esta nueva generación, se ha incrementado mucho el equipamiento y sobre todo el diseño de los interiores es espectacular.

La conexión y desconexión del motor a gasolina con el eléctrico, es casi imperceptible, además de que el consumo de combustible ha bajado considerablemente con respecto a la generación anterior.

Para la ciudad y quienes busquen un SUV de lujo con prestaciones deportivas, sin duda es una gran opción, ya que 45Km de rango dentro de cualquier ciudad para un uso diario, muy probablemente le sean suficientes. Para divertirse en Modo Sport y pedirle todo, también lo dejará con una sonrisa en la boca.

Precios.

Esta nueva generación de Porsche Cayenne se ofrece en México desde 1 millón 330 mil 500 pesos y la versión E Hybrid se encuentra por debajo de la versión Turbo en 1 millón 748 mil pesos. Ya disponible en todas las concesionarias.

Sobre 

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

¿Qué opinas?