7,430 Lamborghinis entregados en todo el mundo en 2020 | Memo Lira
Lamborghini
, ,

7,430 Lamborghinis entregados en todo el mundo en 2020

La firma del toro no fue la excepción al presenetar una disminución en sus ventas.

/enero 12, 2021

Más de siete mil Lamborghinis fueron entregados en todo el mundo durante el 2020 y a pesar de la situación mundial por la pandemia.

Y como todas las marcas automotrices, la firma del toro no fue la excepción al presentar una disminución en sus ventas; misma que se atribuye al cierre de producción a principios de la pandemia por Covid-19.

La compañía entregó 7,430 automóviles en todo el mundo en 2020, una disminución de solo el 9% en comparación con el año anterior. La ligera caída es claramente atribuible al cierre de producción de 70 días en la primavera; en cumplimiento de las directivas del gobierno italiano y para proteger la salud de los trabajadores durante la primera fase de emergencia. 

En contraste, el segundo semestre registró cifras récord de ventas, lo que resultó en el mejor segundo semestre de entregas a clientes en la historia de la compañía.

Cabe mencionar que Estados Unidos fue confirmado como el principal mercado de Lamborghinis con 2,224 deportivos vendidos; seguido de Alemania (607), China Continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), el Reino Unido (517) e Italia (347). Los dos países con mayor crecimiento fueron Corea del Sur (303 unidades, +75%) y Alemania (607 unidades, +8%). 

El SUV Urus, que el año pasado estableció un récord de producción de 10,000 unidades, fue el modelo más exitoso con 4,391 vehículos entregados. 

Ambas líneas de superdeportivos hicieron una contribución significativa a los volúmenes globales: el V10 Huracán registró números crecientes con 2,193 autos vendidos (+ 3%); junto con 846 unidades del V12 Aventador entregadas en todo el mundo.

El nuevo año 2021 tiene un comienzo positivo con una sólida cartera de pedidos de Lamborghinis; tanto es así que ya se ha asignado más de la mitad de la producción planificada para 2021.

Síguenos en Twitter

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas