El uso de materiales para reducir el peso en los automóviles y motocicletas, ha llevado a contar con nuevos desarrollos y aplicaciones. La fibra de carbono es una de ellas, cuya tecnología surgió en la Fórmula 1.
Ahora encontramos gran variedad de motocicletas con acabados de fibra de carbono, de diferentes estilos y sobre todo con grandes diseños. Por eso aquñi te presentamos 4 motocicletas cuya construcción tiene en su diseño este material.
La firma italiana es una eminencia en diseño y prestaciones para sus motocicletas. Es por ello que la constante evolución de materiales los ha llevado a realizar grandes aplicaciones.
Este es el caso de la Panigale V4, una motocicleta que cuenta con un gran desarrollo en todos los sentidos. Su motor es un V4 muy compacto y ligero, de 221 HP.
El chasis, subchasis, basculante e incluso sus rines son todos de fibra de carbono, lo cual aporta en una gran reducción de peso. Por ejemplo en el caso de los rines se redujo el peso en 6.7 kilogramos.
Pero eso no es todo, ya que el uso de titanio y magnesio en elementos de la moto, hace que su peso en seco quede en 159 kilogramos.
La firma norteamericana presentó recientemente una creación muy particular. La motocicleta toma como base en el diseño la FTR 1200 y se inspira en la FTR 750 para esta creación.
Cubierta del tanque, cubierta de faro, salpicadera delantera y colin para cubrir el asiento del pasajero son de fibra de carbono. Cuenta con una consola central con la placa “FTR Carbon”.
La motocicleta porta un motor de dos cilindros en V con 123 caballos de potencia. Es una edición especial de la cual solo existen 5 unidades en México.
Una deportiva con motor de 249 centímetros cúbicos es la propuesta de Kawasaki. Es interesante su motor debido a que es el regreso de los cuatro cilindros en los 250cc. El motor desarrolla 48 caballos de potencia.
El carenado es completo A-Tech en fibra de carbono, el cual tiene el decorado del Kawasaki Racing Team.
Su presentación se tuvo que realizar de manera digital debido a la pandemia del Covid-19.
La máxima expresión de deportividad en BMW Motorrad es la HP4 Race. Una de las motocicletas con mayor desarrollo, la cual nació específicamente para los circuitos. Porta un motor de 4 cilindros con 215 caballos de potencia.
Para reducir su peso, es que el uso de la fibra de carbono es esencial. Su chasis y rines están fabricados completamente en este material.
El chasis pesa solamente 7.8 kilogramos gracias al uso de la fibra de carbono en tanto que los rines bajan su peso un 30 por ciento respecto a los rines de aluminio.
Así es como tenemos cuatro ejemplos de motocicletas cuyos elementos de fibra de carbono les permiten tener un mejor desempeño así como una imagen premium.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…