Cómo identificar las refacciones falsas de un auto
,

4 cosas que debes hacer para alargar la vida de las llantas

Claro que puedes alargar la vida de las llantas de tu auto, sigue estas recomendaciones.

/noviembre 10, 2020

Sabemos que comprar neumáticos es –a veces– un gasto innecesario; hay cuatro cosas que te recomendamos hacer para alargar la vida de las llantas de tu auto.

Claro que puedes alargar la vida de las llantas de tu auto, si –como todo– les das el cuidado correcto y debido; así tu vehículo y sobretodo tu bolsillo te lo agradecerán.

Primero que nada, deben saber que un neumático tiene una duración entre 45 mil y 60 mil kilómetros recorridos; esto si la vida que ha llevado ha sido normal, no se ha conducido en muchos terrenos sinuosos, cambios de temperatura, etcétera. Otra forma de saber el desgaste de tu llanta lo encuentra en el siguiente artículo.

Segundo, siempre cuida cómo manejas, los acelerones y frenar de golpe pueden reducir hasta un 80% la vida de las llantas de tu auto.

Tercero, revisa la presión de los neumáticos, ésta siempre debe ser la correcta para que la llanta no se desgaste; si tienes un 20% menos de aire, su vida se acortará también otro 20%.

Cuarto y último, si vas a mezclar llantas nuevas con viejas hazlo de la manera adecuada; las nuevas siempre ponlas en el eje trasero ya que tendrán un mejor agarre, así, las viejas cubrirán el frente sin tanta presión. Es como mandar al más fuerte a la batalla más difícil.

Ya lo saben, un buen cuidado de las llantas les alargará la vida, y de paso cuidarán su bolsillo. Y si lo piensan bien, estos cuidados no son cosa de otro mundo.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas