Conoce cómo y cuándo será la verificación en 2021 para CDMX y Edomex | Memo Lira
manejar auto automático en tráfico
, ,

Conoce cómo y cuándo será la verificación en 2021 para CDMX y Edomex

¡Que no se te pase!

/diciembre 30, 2020

En 2020, hubieron algunos cambios correspondientes al calendario de la verificación debido a la pandemia. ¿Qué sucederá en 2021? En lo que refiere a la CDMX, la SEDEMA (Secretaría de Medio Ambiente) informó con respecto al calendario de verificación en 2021, el cual entrará en vigor el 18 de enero de 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

La verificación será cada semestre, excepto los que obtengan un holograma Doble Cero “00”. En este caso, el vehículo estará exento hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

Con respecto a los taxis, señala que, aquéllos que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales. Estos días se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matricular anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

Requisitos

La atención en el servicio de verificación únicamente se otorgará a los vehículos que se presentan con cita, obtenida en: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. De la misma manera, sólo se permitirá el ingreso a una persona por vehículo. Obligatoriamente, deberá usar cubrebocas.

En cuanto a la limpieza del vehículo, después de realizar la prueba, éste será sanitizado en su interior. A su vez, se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro.

Verificación 2021 en Ciudad de México

Se continuará verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.

Amarillo, terminación 5 o 6: Enero y Febrero

Rosa, terminación 7 o 8: Febrero y Marzo

Rojo, terminación 3 o 4: Marzo y Abril

Verde, terminación 1 o 2: Abril y Mayo

Azul, terminación 9 o 0: Mayo y Junio

Lo que sabemos del Estado de México

Las fechas en el Estado de México fueron distintas durante el 2020, en el que, una vez abiertos después de su cierre por la pandemia, los vehículos con terminación 7 u 8 tuvieron 30 días naturales para realizar el trámite, los de terminación 3 o 4, 60 días naturales, los de terminación 1 o 2, 90 días y los de terminación 9 o 0, 120 días.

Para quienes verificaron fuera del calendario (que fueron muchos al no saber la fecha límite con exactitud), tuvieron que pagar una multa fue de 1,737.60 pesos.

¿Qué sigue para 2021? La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México ha suspendido la verificación del 19 de diciembre al 10 de enero. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido qué pasará con los vehículos que no concluyeron su verificación.

De la misma manera, comparte la página donde se estará publicando la última información que, por el momento, aún no incluye el nuevo calendario: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Te recomendamos seguir algunas de las cuentas o revisar constantemente el portal. Aún así, en cuanto se libere, te estaremos informando. Si te toca cambio de placas, hazlo con anticipación para evitar que retrases la verificación.

Continúa con:

Consejos para ahorrar gasolina y gastos de tu auto en 2021

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas