KIA Seltos 2022, ¿qué tiene de nuevo? | Memo Lira
KIA Seltos 2022, ¿qué tiene de nuevo?
, ,

KIA Seltos 2022, ¿qué tiene de nuevo?

KIA Seltos, la más joven integrante de la familia de SUVs de KIA se presenta en su año modelo 2022 luciendo ya el nuevo logo de la marca. También está disponible en dos opciones...

/agosto 3, 2021

KIA Seltos, la más joven integrante de la familia de SUVs de KIA se presenta en su año modelo 2022 luciendo ya el nuevo logo de la marca. También está disponible en dos opciones de motorización para consolidarse como una SUV deportiva, segura y de gran desempeño.

La evolución de KIA Seltos

En esta evolución lo que se percibe es un diseño más acentuado y mayor limpieza en sus líneas. Por supuesto no podía faltar la característica parrilla “Nariz de Tigre”, que logra fusionarse con los faros LED.

En cuanto a la motorización, existe la opción de un motor 1.6 litros MPI que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones, EX, EX Pack y SX).

También se ofrece, en la versión GT Line, un motor 1.4 litros Turbo GDI, de 138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque y un desempeño combinado de 17 km/l.

En lo que respecta a su transmisión, el 1.6l se puede ligar tanto a la caja manual como automática, ambas de 6 velocidades, mientras que el GT Line cuenta con transmisión DCT de 7 velocidades, que brinda una gran sensación de manejo y deportividad, por eso han decidido incorporarle paletas de cambio al volante.

Precios y versiones de la nueva KIA Seltos 2011

EX T/A $393,900

EX Pack T/A $430,900

SX T/A $460,900

GTLine DCT     $490,900

Seguridad y deportividad

Tal como nos tiene acostumbrados la marca el aspecto seguridad ha sido muy cuidado, desde bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como laterales; además de tipo cortina, hasta control electrónico de estabilidad en todas sus versiones, además de distribución electrónica de frenado (EBD); frenos de disco en las 4 ruedas; frenos ABS; inmovilizador; sistema de anclaje ISOFIX y sistema de arranque en pendientes, y a partir de la EX Pack, sensores de estacionamiento traseros.

Te sugerimos: Cara a Cara; KIA Seltos y Ford Escape 2020

En lo que respecta a la tecnología de a bordo Seltos cuenta con seis bocinas integradas; y según las versiones; aire acondicionado manual o automático con salida de aire trasera; manos libres vía bluetooth; botón de encendido de motor; cámara de reversa con guías dinámicas; cargador inalámbrico para teléfono inteligente; clúster de supervisión de 3.5” o 7”; conectividad Andoid Auto y Apple CarPlay

Cuenta además con conectividad con MyKIA+; control crucero, conexiones USB en ambas filas; y pantalla táctil a color de 8” o 10.25”, dependiendo de la versión.

Las opciones de color

Los colores en esta nueva interpretación de KIA Seltos 2022 es uno de sus grandes atractivos, está disponible en seis colores exteriores a elegir para las versiones EX, y SX: Glacier White Pearl; Iron Grey; Aurora Black Pearl; Gravity Grey; Intense Red y Punchy Orange.

Mientras que para EX Pack y GT Line, también ofrece la opción de carrocería bitono: Black Roof + Iron Grey; Black Roof + White Pearl; Black Roof + Intense Red; White Roof + Gravity Grey y White Roof + Intelligency Blue.

Con estas nuevas características KIA Seltos busca seguir con su extraordinario éxito de ventas, recordemos que se ha ubicado en el primer lugar de ventas de SUVs del segmento B, donde compite con modelos como: Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Hyundai Creta, JAC Sei2, Mazda CX-3, el Nissan Kicks, SEAT Arona entre otros.

Síguenos en Instagram

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas