KIA alcanza 1 millón de unidades producidas en México | Memo Lira
KIA alcanza 1 millón de unidades producidas en México
,

KIA alcanza 1 millón de unidades producidas en México

Desde mayo de 2016 a la fecha, la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, ha manufacturado 1 millón unidades. Estos resultados la convierten en la armadora que más rápido ha logrado esta meta...

/junio 24, 2020

Desde mayo de 2016 a la fecha, la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, ha manufacturado 1 millón unidades. Estos resultados la convierten en la armadora que más rápido ha logrado esta meta en nuestro país.

Solo han pasado cuatro años desde que KIA inició la producción en su planta de Pesquería en Nuevo León, y ya ha acumulado su primer millón de unidades, lo que habla de su altísima productividad y de la calidad de la mano de obra mexicana.

KIA alcanza 1 millón de unidades producidas en México
Planta Pesquería, Nuevo León.

La unidad 1 millón en Pesquería

Un Forte color blanco totalmente equipado para el mercado estadounidense, es la unidad 1 millón hecha en Pesquería, Nuevo León.

Sigue leyendo: Ya hay más de 500 mil KIA electrificados en el mundo

Cabe recordar que los modelos que KIA produce en México son el Forte, Rio y Accent y se envían a más de 50 países.

Los procesos que ahí se llevan a cabo están altamente automatizados. Esto por supuesto permite agilizar los procesos y mantener un alto nivel de calidad, aspecto que ha sido avalado por J.D. Power por 3 años consecutivos en su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés).

La planta de Pesquería, Nuevo León, se ubica en el 6° puesto de Calidad Inicial entre las plantas del continente americano.

KIA Forte se mantiene firme en el primer lugar del IQS por segundo año consecutivo en el segmento de Auto Compacto. Por su parte, KIA Rio se posiciona en el tercer lugar entre la categoría de Auto Subcompacto.

Planta de KIA en Pesquería, Nuevo León.

Los factores de éxito en Pesquería

Haber alcanzado el millón de unidades producidas en tan solo cuatro años  la convierte en la operación automotriz más rápida en alcanzar la meta en el país.

Este histórico logro se debe a la gran aceptación de los productos KIA en los mercados internacionales, el alto nivel de compromiso y trabajo del equipo en Pesquería, el desempeño de las áreas de ventas y servicio en la Ciudad de México y a la eficiente red de distribuidores a lo largo del territorio nacional.

1 millón de unidades producidas es un gran logro ¡Felicidades KIA!, que venga el próximo millón.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas