GM revela detalles del futuro de sus autos en el CES 2021 | Memo Lira
, , ,

GM revela detalles del futuro de sus autos en el CES 2021

Desde autos eléctricos y autónomos, hasta voladores

/enero 12, 2021

En marco del Consumer Electronics Show 2021, uno de los eventos más grandes de tecnología, realizado de manera virtual, GM está dando a conocer todos los detalles de su estrategia de futuro bajo la campaña Everybody In, con la finalidad de compartir su visión de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

Como parte de su estrategia de electrificación y tecnología de futuro, reveló detalles de sus baterías Ultium, GMC Hummer EV, Cadillac Lyric, Cadillac Celestiq EV, Cadillac vtol (autos voladores) y vehículos autónomos, BrightDrop (nuevo negocio de entrega y logística eléctrica y eficiente) con su asociación con FedEx, y, finalmente, su asociación con Cruise (vehículos autónomos).

También mostró un adelanto del Cadillac Celestiq EV, que destaca por techo inteligente de vidrio electrocrómico que cubre casi todo el área y usa electricidad para atenuarlo. En cuanto al Chevrolet Bolt EUV 2022, éste debutará en febrero, integrando el sistema de asistencia de manos libres, Super Cruise.

Como verás, es un cambio de paradigma, el cual se hizo presente con el reciente cambio de logo. Así, planea 30 autos eléctricos para finales de 2025, con una inversión de 27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos.

Nada mal, ¿cierto? Definitivamente, una de las bases para que esto sea posible, es el desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium, capaz de ofrecer hasta 450 millas de autonomía (alrededor de 724 km) con una carga completa. Además, es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos para algunos modelos. Lo mejor de todo es que se utilizará en vehículos eléctricos sin importar el segmento.

Y esto, es sólo el comienzo. Si bien la batería reduce en un 70% el uso del cobalto con 60% mayor capacidad energética, siguen trabajando en baterías de nueva generación reduciendo aún más el cobalto y el níquel y mejorando el costo.

Otras novedades de GM

La plataforma de servicio al cliente Ultifi ofrecerá una nueva experiencia de compra, servicios y actualizaciones. También reveló detalles de las aplicaciones GM App y OnStar Guardian App.

Adicionalmente, si algo sorprendió, fue el concepto de vehículo autónomo de Cadillac, enfocado en la experiencia de viaje y el confort de los pasajeros. Y, por si fuera poco, también mostró su concepto de vtol, o auto volador, el cual es eléctrico, sin emisiones, autónomo y con materiales premium de Cadillac.

Logística eficiente

La automotriz americana también anunció un nuevo negocio denominado BrightDrop. Éste ofrecerá un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos desde la primera hasta la última milla.

La finalidad es que las empresas de entrega y logística puedan mover mercancías de manera más eficiente. El objetivo la reducción de costos, maximizando la productividad y la seguridad, mientras está alineado a la sostenibilidad.

Para ello compartió dos productos. El BrightDrop EP1, un pallet eléctrico, asistido por propulsión ydesarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas. A su vez, ayuda a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas. Por otro lado, el BrightDrop EV600 es un vehículo eléctrico ligero para la entrega de bienes y servicios de distancias largas.

Otra característica de este negocio, es su plataforma de software integrada y hospedada en la nube, para que los clientes puedan acceder a los servicios a través de interfaces web y móviles. A su vez, los conductores y mensajeros pueden utilizar la aplicación móvil para diferentes tareas. Esto es posible gracias a que proporciona  información y datos detallados que pueden ayudar a mejorar sus operaciones generales.

Desde autos eléctricos y autónomos, hasta voladores

Finalmente, reveló detalles de su asociación con FedEx Express. Ambas compañías han completado un programa piloto con los EP1, en el que los mensajeros de FedEx Express pudieron manejar de manera efectiva y segura un 25% más paquetes por día.

Como verás, en los siguientes años, GM seguirá estando bajo los reflectores por su agresiva estrategia de futuro, que destaca por la electrificación de producto y nuevos conceptos de autos sin conductor.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Cadillac planea una nueva generación de experiencia al usuario

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas