Coleccionista venderá sus autos clásicos, ¡que pertenecían a la realeza! | Memo Lira
coleccionista autos clasicos Hansons Auctioneers 3
Sin categoría

Coleccionista venderá sus autos clásicos, ¡que pertenecían a la realeza!

¿Podrías despedirte de tus más preciadas joyas de colección?

/marzo 25, 2020

Imagínate coleccionar autos clásicos por más de 40 años y que llegue el momento en el que tengas que despedirte. Así es la historia de Allan Marshall, de 64 años.

Con información de Daily Mail, este apasionado coleccionista ha tomado la difícil decisión de venderlos debido a los costos en espiral de mantenimiento.

Sin embargo, por tratarse de un esfuerzo de años con un valor de alrededor de 250 mil libras (más de 7 millones de pesos), no será fácil despedirse.

coleccionista autos clasicos Allan Marshall BNPS

Imagen: Allan Marshall / BNPS. Portada: Hansons Auctioneers

“Es realmente triste verlos irse, pero las tasas y los costos comerciales son demasiado altos, me están costando dinero todo el tiempo. Solía ​​alquilarlos y hacer alrededor de 12 bodas a la semana, pero actualmente no puedo hacerlo físicamente.

Soy reacio a dejarlos ir, pero necesito un poco de dinero para vivir. Mi esposa y yo no hemos tenido vacaciones durante 45 años y si es una elección entre mis autos y mi esposa, no hay competencia.”

coleccionista autos clasicoscoleccionista autos clasicos Allan Marshall BNPS 2

Imagen: Allan Marshall / BNPS

Autos clásicos en su colección

Entre sus joyas más preciadas se encuentra el antiguo Humber de la Reina Madre (madre de la Reina Isabel). Se trata de un Super Snipe MkIII, el cual, llevó a la Reina Madre a la iglesia durante el reinado de su esposo, el Rey Jorge VI.

¿En qué condiciones se encuentra? Los únicos detalles son rasguños en el cuero de una de las puertas. Sin embargo, el motivo es bastante interesante: se cree que fueron causados ​​por las largas uñas de la realeza.

coleccionista autos clasicos Hansons Auctioneers 1

Imagen: Hansons Auctioneers

Además, cuenta con otro Snipe que perteneció a Edward VIII y su esposa Wallis Simpson, apareciendo en una película basada en la vida de la pareja.

Otro de sus vehículos casi fue utilizado por Madonna en 2011, cuando tuvo un papel protagónico. Aunque ya no se concretó debido a que el auto no se podía usar porque le faltaba un motor.

coleccionista autos clasicos Hansons Auctioneers 1

Imagen: Hansons Auctioneers

“Los autos reales son magníficos y siempre han sido muy populares entre las personas que los ven. La Wallis Simpson parece ser amada por los estadounidenses porque era lo más parecido a una reina.

Cuando Harry y Meghan se casaron, recibió mucha atención de la gente que pensaba que era casi como si la historia se estuviera repitiendo”.

coleccionista autos clasicos Allan Marshall BNPS 4

Imagen: Allan Marshall / BNPS

La subasta

El portal destaca que, si bien estos autos clásicos son muy especiales, Marshall “está cobrando a regañadientes”.

¿El motivo? Las tarifas comerciales para el museo cuestan 400 libras al mes (11 mil 400 pesos) y un nuevo juego de neumáticos para cada auto puede costarle hasta mil libras, ¡casi 25 mil pesos!

Sin duda, esta venta será emotiva, no sólo por lo que significa para el coleccionista, sino por los recuerdos que también estarán a la venta.

¿Interesado? La casa de subasta Hansons Auctioneers de Etwall, Derbyshire, se encargará de la venta el próximo 9 de abril.

Imágenes: Allan Marshall / BNPS / Hansons Auctioneers / Daily Mail

#historiasdeautos

Continúa con:

Colección secreta esconde exóticos autos japoneses, ¡que fueron ilegales!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas