Cayenne apuntala las ventas de Porsche | Memo Lira
Porsche Cayenne

Cayenne apuntala las ventas de Porsche

14 por ciento de las ventas correspondieron a eléctricos

/mayo 9, 2022

La firma alemana continúa con desempeño sólido en el primer trimestre del 2022. Los modelos más vendidos fueron son Porsche Cayenne con 19 mil 29 unidades y Macan con 18 mil 329. Por su parte, Taycan, el primer modelo completamente eléctrico fue el tercero más popular con 9 mil 470.

La firma alemana comercializó 68 mil 426 vehículos durante el primer trimestre de 2022.

“En el primer trimestre, la marca se benefició en particular de una sólida combinación de ventas, un crecimiento desproporcionado en los otros segmentos comerciales y efectos cambiarios positivos”

Lutz Meschke, vicepresidente y miembro de la junta ejecutiva responsable de Finanzas y TI de Porsche AG

Porsche con sólidas ventas en eléctricos

Porsche Taycan
Porsche Taycan

De acuerdo con Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, la estrategia en electromovilidad muestra su efecto. El 23 por ciento de las ventas son de modelos electrificados y 14 por ciento de las ventas corresponden a modelos completamente eléctricos.

En 2025, se espera que la mitad de todas las ventas sean electrificadas, ya sean vehículos totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

Para 2030, se espera que más del 80 por ciento de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas