Cinco cosas que tienes que saber de Nikola, la competencia de Tesla | Memo Lira
NIKOLA
, ,

Cinco cosas que tienes que saber de Nikola, la competencia de Tesla

Cada vez escucharás más de esta compañía...

/septiembre 9, 2020

Si se llama Nikola, evidentemente tenía que ser la competencia de Tesla. Sin embargo, cada vez escucharás más de esta compañía, más ahora que ha consolidado su alianza con General Motors. Por esta razón, te compartimos cinco cosas que debes saber con respecto a esta marca y sus vehículos.

1. Productos

Nikola Motor Company es pionera en camiones sin emisiones. Ofrece trenes motrices totalmente eléctricos y también eléctricos de hidrógeno. Su portafolio de producto es el siguiente (todos están disponibles en Norteamérica, y sólo el Nikola Tre también en Europa):

Nikola One: semirremolque eléctrico de combustible de hidrógeno.

Nikola Two: semirremolque de cabina diurna, eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

Nikola Tre: semirremolque cabujón eléctrico de pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica.

Nikola Refuse: camión de basura de carga lateral y frontal con batería eléctrica.

Nikola Badger: camioneta pickup eléctrica de pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica.

2. ¿Por qué Nikola prefiere el hidrógeno?

Primeramente, es importante saber que los vehículos pesados ​​de pila de combustible son vehículos eléctricos con autonomía y tiempo de repostaje iguales a los diésel actuales. El hidrógeno tiene los mismos beneficios que los vehículos eléctricos, ya que utilizan los mismos motores eléctricos (más caballos de fuerza, par instantáneo, cero emisiones, etc.) al tiempo que elimina muchos problemas derivados de los vehículos eléctricos de batería (tiempos de recarga prolongados, autonomía limitada, arranque en frío, peso añadido, etc.).

Por esta razón, Nikola está desarrollando una red de abastecimiento rápido con hidrógeno, el cual cuenta ​​con un hardware HD exclusivo y estandarizado para llenar en menos de 15 minutos, similar al diésel actual.

Con un rango estimado de 500-750 millas (1200 + km) entre recargas, los camiones Nikola pueden ir tan lejos como los motores diésel y más del doble de la distancia que los vehículos comparables solo con batería. Además, la compañía cuenta con una amplia red de estaciones de abastecimiento de combustible de hidrógeno.

Otra ventaja del hidrógeno es que ofrece una ventaja de peso significativa. A su vez, no producen emisiones (sólo agua). Esto es gracias a que el combustible de hidrógeno se puede producir a partir de una variedad de fuentes renovables. Mejor todavía, Nikola complementa la energía de la red con energía solar.

Por otro lado, el hidrógeno es 14 veces más flotante que el aire y se disipa y escapa más rápidamente que cualquier otro combustible, por lo que, en caso de accidente, el hidrógeno se elevará instantáneamente en el aire y se dispersará. Además, el hidrógeno tiene más de 80 años de uso industrial como fuente de energía no irritante, no tóxica y no corrosiva.

3. Red de hidrógeno más grande del mundo

Recientemente, Nikola dio la noticia de que ha encargado suficientes equipos de electrólisis a la compañía Nel para producir 40 mil kg de hidrógeno por día. Esto significa que están construyendo la red de hidrógeno más grande del mundo.

Estos electrolizadores alcalinos de 85 megavatios soportan cinco de las primeras 8 toneladas diarias de estaciones de servicio de hidrógeno del mundo.

4. Uno de sus grandes negocios: ¡camiones de basura eléctricos!

Nikola recibió un pedido histórico de 2 mil 500 (ampliable hasta 5 mil) camiones de basura eléctricos a batería de Republic Services, el segundo proveedor más grande de reciclaje y desechos sólidos en Estados Unidos. Esto resultaría en una experiencia de recolección de basura mucho más silenciosa y libre de emisiones.

Este pedido comenzará las entregas de producción total en 2023 y es probable que las pruebas en la carretera comiencen a principios de 2022. Se prevé que los camiones de basura transporten hasta 720kWh de almacenamiento de energía.

El software del tren motriz estará limitado a 1000 hp y busca superar a los competidores actuales de diésel y gas natural en caballos de fuerza y ​​par. En palabras de la marca, gracias a la nueva plataforma, puede darles a los camiones de basura casi tres veces más hp que las opciones de gas natural y diésel, a, brindando a los operadores la capacidad de subir colinas con cargas completas sin problemas, un desafío que los fabricantes de vehículos de gas natural han estado trabajando para resolver.

5. Nikola Badger pickup

¡Cuidado, Cybertruck! Esta pickup FCEV (Fuel-Cell Electric) o BEV (Battery-Electric) de cero emisiones tiene un alcance estimado de 965 kilómetros. El Badger está diseñado para entregar 980 libras pie de torque, 906 hp de pico y 455 hp continuos. Está equipado con una toma de corriente de 15 kilovatios para herramientas, luces y compresores, que es suficiente energía para ayudar a un sitio de construcción durante aproximadamente 12 horas sin un generador.

Con información de la marca, fue diseñado para manejar lanzamientos de 0-160 km/h con una mínima pérdida de rendimiento y para operar en pendientes de hasta un 40% mediante la combinación de software avanzado de baterías y pilas de combustible. Con un remolque completamente cargado y un peso combinado del vehículo de 8,164 kg, esta pickup podrá arrancar en una pendiente del 30% sin que el motor se detenga.

Más datos:

– 0 a 100 km/h en aproximadamente 2,9 segundos.

– Puede funcionar en modo FCEV o BEV en cualquier momento.

– Puede conducir 484.4 kilómetros en modo BEV para aquellos que no tienen acceso a hidrógeno

– Hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en Nikola World 2020 en Arizona.

6. La demanda contra Tesla

Cuando señalamos que Nikola y Tesla son competencia, nos referimos a los vehículos pesados (además de pickups eléctricas). Aunque, en materia legal, también están en el ring.

El 9 de mayo de 2016, Nikola One fue dado a conocer, mientras que en diciembre de ese año mostró un prototipo. Casi un año después, en noviembre de 2017, Tesla reveló su Tesla Semi.

Previendo cualquier situación, Nikola solicitó en 2015 la patente del parabrisas, la puerta de entrada central, el guardabarros, el revestimiento lateral, el fuselaje y el diseño general del Nikola One. Fue hasta 2018 que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgó las seis patentes.

Así, poco después, en mayo de 2018, Nikola demandó a Tesla por $ 2 mil millones de dólares, alegando una infracción de patente por la similitud del Tesla Semi con el camión de Nikola. Si bien aún no ha culminado la demanda, la compañía ha tenido logros en el proceso.

Nikola

7. Alianza entre Nikola y General Motors

Hace unos días, ambas compañías anunciaron una asociación estratégica que comienza con Nikola Badger y conlleva reducciones de costo, lo cual también incluye: Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT.

De esta manera, General Motors recibe el 11% de propiedad de Nikola y el derecho a nominar a un director. También GM aprovecha la oportunidad de crecimiento con Nikola para avanzar a mercados más amplios con los sistemas de batería de pila de combustible Hydrotec y Ultium.

El acuerdo extiende la utilización de General Motors de su tecnología de celda de combustible al mercado de semirremolques Clase 7/8. Esto representa una comercialización de alto volumen de su sistema líder de celda de combustible Hydrotec y complementa la propulsión eléctrica de batería de la compañía. Cabe destacar que Nikola sigue siendo una empresa independiente.

De esta manera, General Motors recibirá una participación accionaria de 2 mil millones de dólares en Nikola a cambio de ciertas contribuciones en especie. En total, Nikola prevé ahorrar más de 4 mil millones de dólares en costos de batería y tren motriz durante 10 años y más de 1 mil millones en costos de ingeniería y validación.

Por su parte, General Motors espera recibir más de 4 mil millones de dólares de beneficios en total y será proveedor exclusivo de pilas de combustible a nivel mundial de Nikola (fuera de Europa) para camiones Clase 7/8.

¿Qué te parece?

Fuente: nikola.com

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Bajado del cosmos: Rolls-Royce Ghost, el más tecnológicamente avanzado

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas