BMW Motorrad Days 2023, celebrando los 100 años de la marca | Memo Lira
BMW Motorrad Days, celebrando los 100 años de la marca
, , ,

BMW Motorrad Days 2023, celebrando los 100 años de la marca

Rodamos al evento en la nueva R18 Bagger

/mayo 22, 2023

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Oaxaca, México, BMW Motorrad Days. Se trata de un evento con diversas actividades para los entusiastas del motociclismo y de la marca.

Un evento que congregó a visitantes de diversas regiones, los cuales a bordo de sus motocicletas llegaron hasta el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Ahí se montó una exhibición sobre la historia de la marca, en la que además de algunas fotografías icónicas estuvieron presentes también algunas motocicletas de diversas épocas.

A su vez, se llevaron a cabo algunas conferencias relacionadas con el motociclismo, entre ellas pláticas de primeros auxilios y la presentación de Roland Sands, el diseñador californiano que ha desarrollado diversas piezas exclusivas para la marca.

BMW Motorrad Days forma parte de las conmemoraciones que realiza la firma durante este año, sobre todo porque la marca cumple 100 años de existencia. Cabe recordar que también se realizará del 7 al 9 de julio de 2023 en el Messe Berlin, Alemania.

Llegar a BMW Motorrad Days en una R 18

BMW R 18 Bagger
BMW R 18 Bagger

Para asistir al evento, BMW Motorrad realizó una rodada desde Ciudad de México a Oaxaca. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de rodar a bordo de la R 18 Bagger, una motocicleta que denota la historia de la marca.

Se trata de la motocicleta con el motor Big Bóxer, el cual es el motor bóxer de mayor potencia que ha desarrollado la marca.

La travesía inició en el sur de la Ciudad de México, desde donde partimos hacia la zona de Morelos, para después seguir por una zona de curvas y montaña hacia el estado de Puebla.

BMW R 18 Bagger destaca por la comodidad de su asiento, aunque su manejo es crudo, con una gran presencia del desempeño del motor en todo momento. Es una motocicleta pesada, 345 kilogramos, pero que gracias a su baja distancia entre el asiento y el suelo permite una fácil maniobrabilidad.

El desempeño es superior gracias al motor de dos cilindros opuestos de 1800 centímetros cúbicos.

Sin duda una gran experiencia el rodar casi 500 kilómetros a bordo de la BMW R18 Bagger para experimentar las sensaciones de un modelo que continuará marcando la historia de BMW Motorrad.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas