BMW Concept Touring Coupé, un ejemplar único | Memo Lira
BMW Concept Touring Coupé
, ,

BMW Concept Touring Coupé, un ejemplar único

Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, se presentó el BMW Concept Touring Coupé. Se trata de un modelo único, hecho a mano. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...

/mayo 23, 2023

Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, se presentó el BMW Concept Touring Coupé. Se trata de un modelo único, hecho a mano.

Este conceptual se basa en el BMW Z4 y una de sus principales características es su parte trasera esculpida. El diseño del BMW Concept Touring Coupé es similar al de un Z4 estándar, pero su punto culminante es la parte trasera que nace de unos pliegues del techo y la forma de los laterales.

Una silueta especial la de BMW Concept Touring Coupé
Una silueta especial la de BMW Concept Touring Coupé

A esto se suman sutiles spoilers, un pequeño portón con una ventana plana y un difusor con dos salidas de escape.

Las proporciones y nombre recuerdan al BMW 328 Touring Coupé el cual ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto “shooting brake” es un guiño a las variantes de los modelos BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, cuya denominación “Touring” los distinguía de los sedanes. El estilo de las letras en la parte trasera y en el interior de este vehículo único se inspiró en la inscripción del modelo de este histórico predecesor.

BMW Concept Touring Coupé, para un desempeño destacado

El BMW Concept Touring Coupé es impulsado por el distintivo motor en línea de seis cilindros de la marca, con características de desempeño y refinamiento que confirman su estatus como símbolo del Placer de Conducir puro y sin alterar. Además, este modelo cuenta con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero.

Al interior, el concepto se define por la orientación habitual hacia el conductor. Con la máxima atención a la elección de materiales en combinación de colores y mano de obra. La exclusiva opción bicolor del taller italiano de cuero Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos. La zona superior con un tono marrón oscuro y la parte baja con una tonalidad destinada a brindar comodidad y calidez.

BMW Concept Touring Coupé es un ejercicio de diseño que brinda una perspectiva de un modelo clásico y atemporal.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas