Comprar un auto en cuarentena, ¿es posible? | Memo Lira
Sin categoría

Comprar un auto en cuarentena, ¿es posible?

Primero la salud de todos y, por favor, quédate en casa. Para comprar un auto en cuarentena la respuesta lleva muchas variables. Primero, si tienes la fortaleza financiera o necesitas un vehículo. Les aseguro...

/abril 6, 2020

Primero la salud de todos y, por favor, quédate en casa. Para comprar un auto en cuarentena la respuesta lleva muchas variables. Primero, si tienes la fortaleza financiera o necesitas un vehículo. Les aseguro que encontrarán cómo comprarlo sin tener contacto directo casi con ninguna persona. Con menos riesgo que en otras actividades de compra donde asisten varias personas, hoy los puntos de contacto son mínimos y hasta podrían ser no necesarios.

Esta pasada semana he hablado con varios líderes de armadoras y aseguran que han entrenado a sus fuerzas de ventas y servicios en los lineamientos mundiales de higiene. Es más, si ya eres cliente de una agencia y te toca renovación, ya me documentaron una venta en cuarentena sin problema alguno.

Abril será un mes difícil para la industria

Les doy el dato duro, abril será uno de los peores meses de venta de autos en el país y el 2020 se estima será un año que nos haga retroceder 30% de mercado hacia el millón de unidades. Desde la crisis de finales de la década pasada que no veíamos esto. Con esas bajas, cuando abran las distribuidoras habrá una competencia feroz pero no condiciones más favorables de las que hoy encontramos en el mercado.

¿Comprar un auto en cuarentena?

¿Te animarías a comprar un auto en esta cuarentena?

Marzo ya nos demostró un 25.5% de caída contra marzo del año pasado. Como consumidor, es difícil comprar en cuarentena, por la situación de emergencia que da incertidumbre, pero si lo necesitarás o puedes hacerlo, el poco contacto y aunque por trámites vehiculares lo circules hasta en 4 o 6 semanas, seguramente será una buena inversión. Si no tienes esa solidez financiera, quizás no es el momento.

En cuanto a la compra, es probable que ya hayas podido realizar mediante documentos electrónicos y transferencias, pero ahora varias agencias están descubriendo nuevas formas de poder hacerlo. Ese encanto de ir a oler el auto nuevo a la agencia y manejarlo, se estaba cambiando de manera paulatina en el consumidor. Ahora parece que estos cambios llegaron para quedarse, saldremos de la emergencia y las formas de venta reclamarán velocidad y menos contacto en visitas a la agencia, que a veces eran interminables.

Hay buenas opciones para comprar un auto en la cuarentena

Si en realidad tienes la capacidad de dar el enganche y habías decidido comprarlo, se te acabó tu crédito en estos meses y debes renovarlo; o piensas que debes invertir ya, te puedo decir que, por precio, promociones, financiamientos que he consultado, hay hasta a 60 meses de plazo. También opciones para empezar a pagar en dos meses, comisiones por apertura en cero y la atención más enfocada que nunca, no hay la fila de clientes como cuando está creciendo el mercado.

La compra de un vehículo es posible desde tu casa, es más, quizás te acostumbrarás a ello. Los beneficios financieros son muchos incluyendo el precio que habrá cambiado poco o nada de marzo a abril pues los productos que ya están disponibles vinieron en otro tipo de cambio, y te están vendiendo en otra realidad de mercado que no regresará.  Así que, es cuestión de hacer la investigación por internet de la agencia que pueda hacer el trámite y listo, muchas estarán felices de atenderte.

Si, por ejemplo, tienes un negocio que de todos modos va a necesitar vehículos acabando el verano por su giro o tu crédito acaba en estos meses, es hora de pensarlo seriamente.

Sigue leyendo: ¿Cómo mantener en buenas condiciones tu auto en esta cuarentena?

Un punto a considerar

La fórmula financiera  va a jugar a tu favor y con las plantas automotrices paradas quizás inventarios tarden mucho más de lo regular en llegar a pisos de venta una vez que acabe la cuarentena, con lo que puede ser que no encuentres tal variedad de versiones.

Visita la página de internet de la marca que quieras comprar, ahí encontrarás la información certera. Es más, si ya eres cliente y necesitas servicio o partes, te pueden brindar apoyo seguro, recogiendo y entregando en tu domicilio. Observa todas las medidas de higiene y ¡quédate en casa! Pero no con tu vehículo sin mantenimiento preventivo o descompuesto, pues otra seguridad es tenerlo en buen estado por lo que pudiera ofrecerse.

Twitter: @autosmemolira

 

 

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas