Mercedes-Benz Clase S 2018, inicio de producción y manejo autónomo

Mercedes-Benz Clase S 2018, inicio de producción y manejo autónomo

Mercedes-Benz entra en una nueva dimensión del automovilismo con su nueva Clase S y está elevando la barra, en términos de producción, para la industria automotriz en todo el mundo. Para la puesta en marcha oficial del sedán de lujo en la planta de Sindelfingen, un S 560 4MATIC en obsidiana negro metálico se condujo independientemente de la línea de montaje final, sin un conductor al volante. El vehículo entonces condujo automáticamente aproximadamente 1.5 kilómetros al área de carga dentro de la planta. Con el fin de garantizar que el coche llegue a su destino de forma fiable, se utiliza una tecnología recientemente desarrollada y patentada por la firma alemana. Las cámaras, junto con los sensores de radar ultrasónicos, trabajan en conjunto con un potente software para acelerar y frenar la Clase S independientemente y asegurarse de que permanece fiablemente en la pista.


Ahora que los requisitos técnicos para la conducción automatizada de la línea de montaje a la zona de carga se han puesto en marcha, la planta de Sindelfingen está actualmente pilotando el posible uso del sistema para la producción en serie e investigar su potencial adicional. Los vehículos terminados son conducidos actualmente de los pasillos de la factoría a los parques de carga del estacionamiento por los miembros de personal. Un servicio de transporte a continuación, trae a los empleados de vuelta a su punto de partida. La prueba piloto ofrece la oportunidad de reunir la experiencia práctica para el futuro de la “conducción autónoma” en la vía pública, que puede utilizarse para un mayor desarrollo.

Guardar

Guardar

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?