Infiniti y su tercera generación de coupés para 2016

Infiniti y su tercera generación de coupés para 2016

Infiniti Q60 ConceptEn el Autoshow Internacional de Norte América 2015 (NAIAS) en Detroit, tuvo lugar la presentación de un nuevo e impresionante coupé deportivo de Infiniti, el Q60 Concepto de dos puertas.

“Esto representa alrededor del 90 por ciento”, comentó Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti. “Muchos de estos elementos –la vista frontal, el sólido lateral, la arquitectura del cuerpo– están muy cercanos al modelo de producción”.

Infiniti continúa ampliando su línea de productos para cubrir el espectro completo de vehículos Premium desde los más pequeños, como el Q30, hasta coches de tamaño completo como el Q70L.

El Q60 Concepto refleja la intención de Infiniti de fortalecer su oferta en el segmento de tamaño medio. Para el próximo año, Infiniti producirá un coupé deportivo con influencias del Q60 Concepto.

“Un vehículo como éste debe invitarte a conducirlo y a sentir que te responderá. Por ello, en la vista trasera afilamos intencionalmente todas las formas desde el centro hasta seis metros detrás del coche. Las salpicaderas traseras sobresalen como las patas traseras de un gato, dando la sensación de que va a saltar”, agregó Albaisa.

“Queremos celebrar la persona que lo maneja: son muy ambiciosos, quieren mejorar constantemente. Por lo tanto, queremos que Infiniti se convierta en un ‘mejor tú´. Simplemente, este tipo de auto es poco común – diseñado para ti. Es una mejor versión de ti”. Se trata de un coche deportivo con una poderosa presencia diseñado para fusionarse con un desempeño de primera categoría.

“Hay un poco de malicia, un poco de perversidad en este coche”, declaró Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas. “Vamos a tener motores de alto desempeño en él. Y basta mirar en su interior para saber para qué tipo de conductor que está siendo diseñado”.

En Norteamérica, las ventas de Infiniti están creciendo y la marca ha hecho grandes avances en Canadá y México.

“Todos los fabricantes – todas las grandes marcas – tienen un vehículo legado. Este es el nuestro, dijo Bartsch. “Es un vehículo muy importante porque va a ser un distintivo de la marca que dará una fuerte declaración sobre Infiniti, y hacia dónde va a ir la marca en el futuro “, concluyó Michael Bartsch.

Sobre 

¿Qué opinas?