e-Palette, el vehículo autónomo de Toyota

e-Palette, el vehículo autónomo de Toyota

Cada año esperamos ansiosos el arranque del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas porque en él se dan a conocer las novedades e innovaciones de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial. Sin duda, para la industria automotriz este show se ha convertido en la plataforma ideal para dar a conocer los avances que revolucionarán la movilidad en un futuro no tan lejano.

Toyota presentó primero la denominada e-Palette Alliance con la que aprovechará la plataforma global de servicios de movilidad de la marca para desarrollar vehículos avanzados y servicios de movilidad relacionados para aplicaciones comerciales.

De igual forma, aprovechó la ocasión para dar a conocer su vehículo concepto e-Palette, un vehículo completamente autónomo, de batería eléctrica con interfaz de control abierto que permitirá a las empresas asociadas instalar sus propios sistemas de conducción automatizada.

Los socios iniciales de esta alianza son: Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber quienes explorarán diversas aplicaciones del concepto e-Palette para respaldar sus necesidades empresariales existentes.

El anuncio fue dado a conocer por Akio Toyoda, Presidente y miembro del consejo de administración de Toyota Motor Corporation en el primer día de actividades del CES 2018. Ahí, además, afirmó que este vehículo concepto fue diseñado para satisfacer las futuras demandas multimodales de transporte y negocios.

Con su diseño interior abierto, el vehículo puede equiparse con interiores especialmente diseñados de acuerdo con las necesidades del usuario, ya sea la entrega de paquetes, el uso compartido del viaje o el comercio electrónico en la carretera. Su marco flexible también está diseñado para la optimización del uso, lo que permite que el concepto de e-Pallet se comparta para dar soporte a diversas necesidades comerciales y de transición.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?