Cerebro y autos: ¡Nissan los conecta!

Cerebro y autos: ¡Nissan los conecta!

¿Qué tal si le cuento que un auto podría leer su cerebro y anticiparse a sus movimientos en los pedales o el volante? El sistema permite detectar antes de que usted frene lo que quiere hacer y disminuir la velocidad mucho antes que usted, o que dé un volantazo más rápido y preciso que como usted lo puede hacer. Sí, es decir, le estará leyendo la mente y se anticipará en varias situaciones para hacer sus viajes mucho más certeros. La tecnología supone leer las ondas de su cerebro y convertirlas en impulsos que el auto entienda y reaccione acorde a lo que usted finalmente estará haciendo como frenar o dar vuelta, suena de otra dimensión, pero imagine las posibilidades, quizás se aprenda de tal manera las reacciones de su cerebro que le permita hasta interactuar de una forma que hoy no imaginamos.

Así, mientras la conducción autónoma parece quitarnos la atención al volante, pero mediante este sistema la interactividad del conductor y vehículo nos lleva por otra ruta. ¿Piensa que es pura imaginación? Resulta que, en la exhibición más grande de tecnología de este inicio de año en Las Vegas, Nissan estará presentando esta tecnología en vivo y se podrá probar, o sea, es el presente no el futuro.

Las aplicaciones al manejo autónomo son infinitas y los avances cada día nos dejan ver un futuro con muy pocos accidentes y mucha ayuda de los vehículos. Hoy son capaces de leer el camino, adaptarse a él y evitar accidentes, mañana serán extensión de usted y su mundo que, por cierto, ya está conectado a la nube… el negocio está cambiando, los consumidores viviremos la revolución que se tuvo con el teléfono de tonos a los móviles de hoy en los autos … ¿su cerebro leído por los autos? No solo el suyo, el de muchos conductores haciendo el camino… ¡más eficiente y seguro!

Twitter: @MemoLiraP

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?