Auto Show de Nueva York 2017: Dodge Challenger SRT Demon 2018

Auto Show de Nueva York 2017: Dodge Challenger SRT Demon 2018

Dodge sacudió el mundo de los autos de alto-rendimiento en 2014 con el Charger SRT Hellcat y el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos, produciendo superautos a precios accesibles. Estos eran los vehículos más potentes de la historia, hasta ahora.

Hoy, en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York, Dodge vuelve a cimbrar los cimientos de la industria de alto rendimiento. El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el auto más rápido en las calles y absolutamente dominante en la pista.

Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más poderosa portando un V-8 para cualquier vehículo de producción. Los rendimientos certificados por el NHRA (Asociación Nacional de “Hot Rod” de Estados Unidos, por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 140 mph (225 km/h) hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de cuarto de milla más rápido del mundo.

Números que impresionan:

  • 0-50 km/h: 1.0 segundo
  • 0-100 km/h: 2.3 segundos – el más rápido del mundo para auto de producción
  • Cuarto de milla: 9.65 segundos a 225 km/h

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 2,92 pies (89 centímetros).

Dodge Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un vehículo de producción.

El corazón del Demon: V8 Supercargado

El corazón del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que genera 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque.

El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349  de la Industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

Aunque el Demon V-8 comparte su arquitectura con el Hellcat V-8, es mucho más que un motor Hellcat más potente. Más de 50% de los componentes en el Demon V-8 difieren del Hellcat V-8, entre otros:

  • Supercargador más grande: 2.7 litros frente a 2.4 litros
  • Presión incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi
  • Límite de revoluciones por minuto más alto: 6,500 rpm frente a 6,200 rpm
  • Gasolina: dos bombas de gasolina dual-stage en vez de una
  • Caja de inducción más grande con tres fuentes de toma de aire: Air-Grabber en el cofre, Air-Catcher en el faro y una entrada extra cerca de la llanta.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

Demon Crate, todavía más exclusivo

El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?