Porsche hace mucho por el mundo

Porsche hace mucho por el mundo

No únicamente se trata de los autos, sino de entregar un mensaje congruente en cada una de las actividades sociales que se promueven en los programas de la firma alemana, que no es ajena a los problemas de la humanidad y es sensible ante la posibilidad de ayudar.

Como parte de sus programas sociales, la firma capacita a refugiados para ingresar al mercado laboral y promover que hombres y mujeres puedan contar con una oportunidad para desarrollar sus capacidades. Las personas provinen de países como Siria, Afganistan, Eritrea e Irak, y se tiene como objetivo principal que los participantes eventualmente obtengan un puesto de formación dentro de la empresa o vayan directamente a un empleo permanente en el mercado laboral del país. Porsche está haciendo un esfuerzo consciente en proporcionar la capacitación, no sólo para satisfacer sus propias necesidades, sino también para apoyar a las industrias con ausencia de trabajadores calificados y también ayudar a las empresas más pequeñas que no pueden implementar su propio programa de integración. Para asegurar que los refugiados puedan hacer una transición sin problemas, Porsche trabaja en estrecha colaboración con la Agencia Federal Alemana de Empleos para proporcionarles asesoramiento profesional. Después del primer año del programa, 11 refugiados recibieron posteriormente una oferta de trabajo en Porsche.

S17_0017

“Porsche continúa cosechando éxitos, lo que significa que es de vital importancia que adoptemos una perspectiva más amplia. Es por eso que nuestro programa de integración no se limita solamente a ofrecer a los refugiados oportunidades de carrera que les ayuden a integrarse con éxito en el campo laboral. Sino que también se trata de utilizar nuestra experiencia en adiestramiento para ofrecer a empresas artesanales o pequeñas empresas industriales, personal motivado y altamente cualificado”: Andreas Haffner, Miembro del Consejo Directivo de Recursos Humanos y Asuntos Sociales de Porche AG

porsche

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?