BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe con cambios directivos importantes

Hernando Carvajal

BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo, y bajo este esquema el Grupo ha implementado una serie de planes operativos que han fortalecido y beneficiado a la región de México, Latinoamérica y el Caribe. Continuando con esta filosofía, el Grupo anuncia cambios organizacionales que tienen como objetivo fortalecer e impulsar a los negocios de la compañía.

Hernando Carvajal se desempeñará como Director de Marketing para BMW en la región México, Latinoamérica y el Caribe; a quien le reportará Arturo Orenday,  quien toma el puesto de Head de Marca, Comunicación y Eventos para BMW en la región mencionada; y Thomas Kramer, como Head de Producto y Precio para BMW Group en la misma región. Hernando Carvajal forma parte de la compañía desde 2001, antes de su cargo actual, se desenvolvió dentro de la empresa como Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.

Ricardo Humphrey asume su nuevo rol como Director de MINI para México, Latinoamérica y El Caribe; y como parte de su equipo, Carlos Sheridan toma la responsabilidad como Head de MINI para Latinoamérica, reportando directamente a Ricardo. Las responsabilidades anteriores de Ricardo Humphrey se enfocaban al mercado mexicano, pero con esta reestructuración, el ejecutivo amplía su actuación a nivel Latinoamérica y el Caribe.

Diego Camargo, se desempeñaba como Director de Postventa para BMW Group México, y ahora expande su responsabilidad a nivel Latinoamérica y el Caribe. Diego Camargo cuenta con 10 años en BMW Group, donde también ha impartido entrenamiento técnico para el personal de la compañía en Centroamérica y Latinoamérica.

Es importante destacar que estos cambios no representan una alteración en la estructura regional vigente del Dr. Alexander W. Wehr al mando de la compañía como Presidente y CEO de BMW Group para México, Latinoamérica y El Caribe; con apoyo de los directivos de su grupo de liderazgo: Antonio Antela, CEO para los importadores de la región de Latinoamérica y el Caribe; Rolf Epp, CEO para BMW Group Argentina; José María Villalobos, Director de Finanzas, Cumplimiento y Administración en BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Dirk Biehler, Director de Desarollo de Canales de Distribución y Relaciones con Clientes BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Maru Escobedo, Directora de Ventas y Planeación para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México, Latinoamérica y el Caribe; Guillermo Areas, Director de Asuntos Gubernamentales y Externos para Latinoamérica y el Caribe; Carlos Gutiérrez, Director de Asuntos Gubernamentales y Externos para BMW Group México; y Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?