Toyota quiere un auto híbrido en el mundial de rally

Toyota quiere un auto híbrido en el mundial de rally

toyotarallywrcrs2 Que Toyota quiere regresar al campeonato mundial de rally WRC es un hecho y ya han estado trabajando en autos que en teoría homologarían las reglas vigentes del campeonato como el bloque motor que hicieron de 1.6 litros, cuatro cilindros, inyección directa y turbo. De hecho se pensaba que la marca saltaría al serial en 2015 pero la realidad ya es otra.

El mundial de rally hace unos años prácticamente no tenía reglamento técnico y los autos que corrían eran verdaderos monstruos de más de mil caballos que dejaban escuchar la entrada del turbo desde muchos metros antes de que llegaran a la curva. Con el tiempo las regulaciones hicieron que los autos fueran relativamente sencillos y parecidos a los de serie pero posiblemente sean los más rezagados a nivel tecnológico en su conjunto.

toyotarallywrcrs1Por ello Toyota esperará hasta el 2017 donde se podrán mover las reglas del WRC para ver si el campeonato permite u obliga a usar autos con tecnología híbrida, cosa que puede sonar mala pero no lo es así ya que la mayoría de las marcas cuentan con plataformas de este tipo y podrían retomar interés por el campeonato que en este momento solo tiene dos marcas oficiales (Hyundai y Volkswagen).

Toyota quiere llevar su tecnología híbrida que le ha dado buenos resultados en Le Mans a los autos de rally y de hecho ya dejó ver el Yaris Hybrid R mismo que emplea el motor 1.6 litros turbo más cuatro motores eléctricos (dos en cada eje) que suman una potencia combinada de más de 400 hp, algo que sobrepasa la potencia de los actuales, además sería bueno para el desarrollo de las marcas con vistas a sus autos de calle normales.

toyotarallywrcrs3Sin dudas esta medida es menos polémica y más realista al gusto de los aficionados en comparación con los motores V6 de la Fórmula 1, esperemos ver en el 2017 autos con esta tecnología en el WRC y sobre todo a más marcas peleando en los tramos de asfalto, tierra o nieve.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?