Tesla optimiza su software de conducción autónoma

Tesla optimiza su software de conducción autónoma

Son 1,000 unidades las que en las vísperas de este nuevo año fueron ya reconfiguradas en cuestión de software para acercarse a la conducción completamente autónoma, o ser ya una realidad, de acuerdo a los planes de Tesla.

Los primeros clientes en ser atendidos fueron los más recientes, una actualización que los lleva a la paridad con los propietarios que tienen lo que se conoce como “Autopilot 1” y establecer el escenario para liberar una mejor capacidad de conducción asistida.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk mencionó lo siguiente: “HW2 Autopilot software uploading to 1,000 cars this eve. Will then hold to verify no field issues and upload to rest of fleet next week”.

La actualización de software llega cuando las industrias de automoción y tecnología se preparan para el CES de Las Vegas, una exposición anual de la tecnología, además del NAIAS de Detroit, que contará por vez primera con un salón enfocado a las nuevas tecnologías.

Tesla se encuentra concentrado en su Gigafactory, por lo que no participará en dichos eventos, y es que tiene como planes brindar actualizaciones de lo que será su modelo de volumen y los planes a futuro.

En octubre Musk anunció que todos los autos producidos en Freemont, California, tendrían de fábrica los elementos necesarios para la “plena” facultad de conducción autónoma, mientras que aquellos anteriores tendrían acceso a la actualización del software. En cuestión del nuevo sistema Hardware 2, esta suite contempla mayor número de cámaras, LIDAR y equipo para estar al tanto de las condiciones de tránsito, habrá que ver qué tanto funcionan los sistemas, y en espera de lo que desvelen las armadoras rivales.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?