Tecnología ABB recarga autobuses eléctricos en 15 segundos‏

Tecnología ABB recarga autobuses eléctricos en 15 segundos‏

GenevaNo hay líneas aéreas y los tiempos ultrarrápidos de recarga en paradas seleccionadas del autobús abren nuevas oportunidades para la nueva generación de un transporte público masivo  silencioso, flexible y de cero emisiones.

El grupo ABB, líder en tecnologías de energía y automatización ha desarrollado una nueva tecnología que ayudará a energizar el primer sistema de recarga para un autobús eléctrico de uso masivo.

ABB anunció durante el sexagésimo Congreso Internacional de la Asociación de Transporte Público (UTIP por sus siglas en inglés) llevado a cabo en Ginebra,  que ha estado trabajando con la Compañía de Transporte Público de la ciudad (TPG), la Oficina para la Promoción de Industrias y Tecnologías (OPI) y la Empresa Pública de Energía de Ginebra SIG, en el proyecto piloto para el sistema del autobús eléctrico TOSA.

La nueva tecnología de recarga fue presentada por primera vez en un autobús eléctrico de alta capacidad, transportando hasta 135 pasajeros. El autobús será recargado directamente en paradas seleccionadas por quince segundos mientras los pasajeros suben y bajan del autobús, basado en un nuevo mecanismo automático de recarga ultrarrápida. El proyecto piloto corre entre el aeropuerto de Ginebra y el Centro Internacional de Exhibiciones de la ciudad, Palexpo.

“A través de la recarga ultrarrápida, estamos siendo capaces de probar una nueva generación de autobuses eléctricos para transporte público masivo que no depende de líneas aéreas”, mencionó Claes Rytoft, acting Chief Technology Officer del Grupo ABB. “Este proyecto sentará las bases hacia una infraestructura de transporte público más flexible, efectivo en cuanto a costos; al tiempo que se reduce la contaminación y el ruido.

Electric+charging+mechanism+on+the+Geneva+TOSA+busTOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation) es una solución de cero emisiones de carbono ya que la electricidad que usa proviene en su totalidad de energías limpias. El tiempo de recarga es tan rápido que no interfiere con los horarios del autobús y mejora el medio ambiente y el paisaje urbano ya que no necesita líneas aéreas; proveyendo mayor flexibilidad en su ruta. El sistema utiliza un brazo móvil controlado por láser, que se conecta con el punto de recarga durante quince segundos en cada parada. La nueva tecnología consiste en unas estaciones de recarga con una altura superior a la del vehículo.

La tecnología de recarga ultrarrápida y el equipo de tracción abordo que se utiliza en este proyecto fue desarrollado por ABB y optimizado para rutas de alta frecuencia en áreas urbanas clave, transportando a una gran cantidad de pasajeros en horas pico. Las baterías abordo pueden ser recargadas en 15 segundos con una potencia de 400 kW en las paradas seleccionadas. Al final de la ruta, una recarga de 3 a 4 minutos permite recargar completamente las baterías. Gracias a un innovador sistema de accionamiento eléctrico, la energía desde los equipos de recarga instalados en el techo puede ser almacenada en baterías compactas, así como la energía requerida para frenar el vehículo y accionar tanto el autobús y sus servicios auxiliares, como la iluminación interior.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?