Subaru cumple con el estándar más alto del IIHS Top Safety Pick

Subaru cumple con el estándar más alto del IIHS Top Safety Pick

subaruiihsrs1Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció que el Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS , una organización sin fines de lucro apoyada por las aseguradoras de automóviles en los EE.UU.) ha otorgado el más alto nivel de la seguridad, Top Safety Pick + ( TSP+ 2014 ), junto con la calificación más alta posible de calidad para la prevención del accidente frontal al 2014 Subaru Legacy, Outback y Forester, equipados con Subaru ‘EyeSight’ (sistema de asistencia de conducción), los cuales en la actualidad se venden en la región de América del Norte. Además, el 2014 Impreza (excepto WRX) y Subaru XV Crosstrek han obtenido una calificación de 2014 TSP.

En todos los vehículos analizados, sólo el legado de los que cuentan con EyeSight; Legacy, Outback y Forester han evitado una colisión en las pruebas de choque frontal de prevención, tanto a 12 mph y 25 mph. Estos tres modelos ganaron 6 de 6 puntos para la prevención de choque frontal.

EyeSight fue el primer sistema para usar sólo la tecnología de cámaras para detectar la presencia de peatones y ciclistas. Desde su debut en Japón en mayo de 2008, las funciones disponibles en este sistema han sido muy elogiadas, incluyen el control de frenado previo a un choque y la función de seguimiento de control de crucero adaptativo en todas las velocidades. Se detiene el vehículo si detecta un riesgo de colisión frontal, evitando así la colisión o la reducción de daños por colisión.

IIHS está utilizando nuevos criterios para los premios de este año. TOP SAFETY PICK requiere una buena actuación frente a la superposición moderada, secundarios, resistencia del techo y reposacabezas y, por primera vez, el rendimiento bueno o aceptable en la prueba frontal de solapamiento que se introdujo en 2012. El mismo nivel de rendimiento en estas pruebas, junto a un índice básico, avanzado o superior para la prevención de choque frontal, se requiere para el galardón más alto, Top Safety Pick +.

Con la prueba de solapamiento ahora incorporado a los criterios básicos de Top Safety Pick +, IIHS los utiliza para premiar a los fabricantes que ofrecen un nivel superior de seguridad. Este año, los vehículos no sólo protegen a sus ocupantes en caso de choque, también tienen sistemas que pueden prevenir o mitigar los accidentes de delante hacia atrás.

FHI tiene como objetivo ofrecer ” Placer y tranquilidad ” a través de la experiencia de Subaru, el lema de la marca “Confidence in Motion ” en la base. ” Placer y tranquilidad ” no es posible sin el elemento crucial de la “seguridad”. Subaru tendrá como prioridad la seguridad para avanzar en sus tecnologías activa, pasiva y pre – colisión.

Sobre 

¿Qué opinas?