Volvo realiza pruebas de auto-conducción en Gotemburgo

Volvo realiza pruebas de auto-conducción en Gotemburgo

volvoautomatars1 El proyecto pionero de Volvo Cars Group ” Drive Me ” – 100 coches Volvo de auto-manejo en la vía pública, en condiciones de conducción cotidianas – está avanzando rápidamente. Los primeros coches de prueba ya están rodando por la ciudad sueca de Gotemburgo y la sofisticada tecnología de piloto automático está funcionando muy bien.

“Los coches de prueba ahora son capaces de conducirse sobre su propio carril, adaptarse a la velocidad y manejarse en el tráfico por sí mismos. Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de que los coches ¨Drive Me¨ sean capaces de manejar toda la ruta de prueba en un modo de máxima autonomía. La tecnología llamada ¨Piloto automático¨ , permite al conductor dejar la conducción del vehículo a este programa que se encarga de todas las funciones de manejo” dijo Erik Coelingh, Técnico Especialista en Volvo Car Group .

Lo que hace que el “Drive Me¨ sea un proyecto único es que involucra a todos los actores clave: legisladores, autoridades de transporte, una gran ciudad, un fabricante de vehículos y clientes reales. Los clientes podrán conducir estos 100 autos en condiciones cotidianas de conducción diaria en aproximadamente 50 kilómetros de vías seleccionadas alrededor de Gotemburgo. Estos caminos son arterias cercanas típicas que incluyen las condiciones normales de las autopistas y los embotellamientos frecuentes.

volvoautomatars2“Gotemburgo, ciudad natal de Volvo Cars, se convierte en el primer espacio del mundo abierto para vehículos de auto-conducción en condiciones cotidianas. Esto demuestra tanto nuestro liderazgo tecnológico, como el interés de Suecia en abrir sus caminos para la integración de este tipo de autos “, dice Erik Coelingh .

Iniciativa conjunta

¨Drive me¨ es una iniciativa de movilidad sustentable conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de Ciencias Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo, apoyado además por el gobierno sueco.

“Este proyecto piloto público nos proporcionará información muy valiosa sobre los beneficios sociales que conlleva la integración de vehículos autónomos al entorno natural del tráfico. Los vehículos inteligentes son una parte clave de la solución, pero el involucramiento y entendimiento de la sociedad es vital para poder ofrecer movilidad sustentable en el futuro. Esta cooperación interfuncional es la clave para una implementación exitosa de los vehículos de auto-conducción “, concluyó Erik Coelingh.

Sobre 

¿Qué opinas?