Volkswagen tendrá una caja de cambios DSG con 10 marchas

Volkswagen tendrá una caja de cambios DSG con 10 marchas

vwdsg10marchasrs1Hace un año durante el Viena Motor Symposium, el CEO del Grupo VAG Martin Winterkorn adelantó que la marca estaba trabajando en una caja de cambios DSG de nueva generación la cual tendría mayor cantidad de marchas y hoy sabemos por el director de desarrollo Hans-Jacob Neusser que tendrá 10 cambios y comenzará a colocarse en los modelos Audi.

En la presente edición del simposio Neusser comentó que la caja podrá acoplarse sin problemas a motores longitudinales y transversales además de ser compatibles con tracción trasera e integral.

Por otra parte esta caja será destinada a las gamas altas de los vehículos ya que soportará una buena cantidad de torque, puntualmente hasta 500 Nm, por lo que podremos tenerla en SUV´s grandes y deportivos no tan extremos, de Audi estrenará esta caja y posteriormente Volkswagen en modelos como Touareg.

El plan del grupo es reducir para el año 2020 un 15% de emisiones; esto se logra con una entrega de potencia más suave y menor esfuerzo del motor en el arranque que es el momento crucial y donde se eleva el consumo, la caja con tantos cambios graduales reduce en mucho el consumo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?