Titan con corazón Cummins – #MartesDeMachine

Titan con corazón Cummins – #MartesDeMachine

Nissan Titan Cummins Sí, no es para menos que dediquemos el #MartesDeMachines al vehículo más rudo de Nissan, el Titan pick-up, pues más allá de contar con una excelente capacidad de trabajo en su versión actual, ha decidido formar una sociedad con Cummins para favorecer las prestaciones, confiabilidad, consumo y –sobre todo– potencia de su pick-up.

Un mercado de miles de millones de dólares sugiere competir con todo, me refiero al estadounidense, que cuenta y vende un amplísimo número de unidades de este tipo a lo largo y ancho de su geografía con la finalidad de cubrir con las necesidades de sus habitantes y sus actividades profesionales. Imagínese entonces contar con un corazón a diésel de 5.0 litros totalmente probado y respaldado por el motor número uno de pesados, al menos en territorio mexicano, bueno, esto ya no es un sueño, Cummins  proveerá de motores a la nueva Nissan Titan, así lo explicó Fred Díaz VP Divisional de Ventas y Mercadotecnia, Partes y Servicio de Nissan Norteamérica:

Nissan Cummins“Hemos hecho nuestra tarea en la siguiente generación de Titan. Los dueños de camiones nos dijeron que existe una demanda por un camión con el desempeño y torque de diésel, pero que no requiera cambiar a una pick-up comercial de carga pesada. No hay ninguna duda de que la nueva Titan atraerá las miradas, y con el turbo motor a diésel 5.0 V8 ya disponible esperamos ganar nuevos seguidores y atraer compradores que optan por esta configuración única”.

Vámonos al motor: sus 500 lb-ft de torque y 300 caballos de potencia gracias al sistema turbo del bloque a diésel de 8 cilindros en posición “V” y 5.0 litros de desplazamiento, los clientes de camiones literalmente serán los afortunados poseedores de una de las asociaciones más brillantes en este segmento. ¿Te imaginas un vehículo “ligero” (en la categoría de trabajo), pero con alta capacidad de carga, remolque y kilometraje? Pues el diseño de este automotor está siendo realizado por Nissan Design America en La Jolla, California.

Nissan Cummins V8De acuerdo a la comunicación directa de la marca, la siguiente generación de Titan será producida en su planta de ensamble de vehículos ubicada en Mississippi, mientras que el motor Cummins será construido en la planta de motores de Columbus, Indiana. No obstante, la versión a gasolina continuará ofreciéndose, misma que presume un motor de prestaciones confiables construido en Decherd, Tennessee.

Desafortunadamente no contamos con fecha de lanzamiento, seguiremos escarbando para corroborar datos y ser los primeros en informar sobre este suceso que seguramente fortalecerá la estrategia de mercado de Nissan en Estados Unidos, un mercado sumamente importante.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?