Subaru y Center for Pet Safety juntos para la seguridad de tu mascota

Subaru y Center for Pet Safety juntos para la seguridad de tu mascota

subarupetsafetyrs1En el mundo existen centros de investigación sobre temas de seguridad, que primero se enfocaron en la protección que pudiera dar el auto, como seguridad pasiva y activa, luego fue para la protección que se debe de dar a los peatones en el caso de un atropellamiento, pero resulta que también existe un centro donde se ocupan en la seguridad para tus mascotas que viajan en el auto; el Center for Pet Safety.

Como sabemos el uso del cinturón de seguridad puede salvarnos o de plano reducir las lesiones ya que al traerlo no nos convertimos literalmente en un balín dentro del auto que rebote por todos lados causando lesiones a los demás ocupantes, eso ya es sabido que todos debemos usar el cinturón pero en el caso de una mascota que pasa si no existe manera de “amarrarlos”, el centro cuenta con muñecos que simulan el peso y tamaño de muchas razas de los mejores amigos.

Por ello Subaru apoyará monetariamente a Center for Pet Safety para desarrollar un sistema de sujeción para animales de todo tipo de talla ya que es muy distinto llevar un Chihuahua o a un Gran Danés. En el presente mucha gente lo que hace es simplemente usa la correa del cuello y la coloca al cinturón trasero lo cual sirve poco o nada. O de plano los lleva al frente como si fueran manejando…

Una de las primeras respuestas del proyecto ha sido usar el sistema ISO Fix que ya traen los autos para los asientos de niños, colocarle al perro un arnés o como lo conocemos en México una “pechera” y asegurar a la mascota lo cual sería lo mejor ya que así estaría sujeto de gran parte del cuerpo y no solo del cuello.

La idea es que el sistema sea algo que pueda ponerse y quitarse sin alterar los coches ya que seguramente ninguno de los fabricantes va a querer desarrollar asientos traseros para perros.

Sin duda una propuesta extraña pero muy importante para todos los que tienen a su mascota y es muy importante en sus vidas, ya veremos que sale después de esta investigación.

Para saber más: http://centerforpetsafety.org/

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?