Rinspeed XchangE, para cuando el futuro nos alcance

Rinspeed XchangE, para cuando el futuro nos alcance

rinspeednewrs1 Hace menos de tres décadas nuestra concepción de la movilidad era totalmente distinta e incluso las nuevas generaciones apuntan a otras formas de usos y costumbres dejando atrás aquel romanticismo de salir a manejar por el simple gusto de hacerlo.

En el presente muchos accesorios han hecho facilitado nuestra forma de vida lo cual no es necesariamente bueno, pero aquí no hablaré de eso. En el presente somos prácticamente dependientes a las redes sociales y a compartir todo lo que hacemos, en ocasiones eso nos aleja de un mundo real o el simple hecho de no tener conexión a internet se convierte en un problema mayúsculo.

Los autos no se han escapado de este asunto y sin duda apuntarán cada vez más a eso, cada día más elementos electrónicos y gadgets, ya tenemos autos eléctricos urbanos que son casi un accesorio restándole ese valor patrimonial o de “cariño” que se le tenía, de hecho ya se está estudiando la movilidad autónoma para reducir el mayor factor de accidentes que es el ser humano.

rinspeednewrs2Bajo esta premisa los excéntricos de Rinspeed que tienen desde autos que se convierten a submarinos o que cambian de tamaño presentarán algo no tan raro pero que si nos pone a pensar para tal vez unos 20 años. En el Salón de Ginebra donde la marca está casi de local mostrarán su XchangE.

El concepto como tal no es un auto sino la idea interior, como podemos ver en la imagen el volante está al centro y los asientos pueden reclinarse o girar para que los ocupantes queden de frente, lo cual puede ser aprovechado para trabajar y dejar de perder tiempo en el tránsito diario, y claro también se puede aprovechar el tiempo y espacio en otras cosas, así que usen su imaginación.

Los sistemas autónomos en los que ya se trabaja funcionan mediante comunicación entre los vehículos y centrales que guían a los coches por las calles evitando embotellamientos y colisiones, aunque no quiero saber que pasaría cuando se les caiga el sistema como suele pasar.
De momento no tengo más información pero lo que ahora vemos extraño en algunos años será normal y tú y yo seremos raros porque manejábamos coches que quemaban petróleo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?