,

Nissan y su Centro de Investigación de Nissan celebran el Día de la Tierra los 365 días del año

Para el ía de la Tierra, el equipo organizó una “Comida con Cero Desperdicios”, con un objetivo de reciclaje o de compostaje de los componentes sobrantes

/abril 25, 2014

Nissan Technical Center North America (NTCNA)Durante el Día de la Tierra 2014, las labores se desarrollan como de costumbre en el Centro de Investigación de Nissan Norteamérica (NTCNA, por sus siglas en inglés).

En el interior, un sistema de almacenamiento de hielo térmico reduce eficazmente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y contribuye a la reducción de costos. Tragaluces translúcidos estimulan a los empleados y al mismo tiempo reducen el consumo de energía, ayudando a guardar el calor en los días fríos.

Durante el verano, techos blancos proporcionan el efecto contrario, enfriando el edificio. En el exterior, un centro de reciclaje masivo rescata plásticos, aluminio, acero, madera, cartones sin utilizar y otras partes de vehículos fuera de uso, mientras que en el estacionamiento se encuentra la única estación de carga pública de vehículos eléctricos en Farmington Hills.

Nissan Technical Center North America (NTCNA)Es así como en el Centro de Investigación de Nissan Norteamérica, todos los días son Día de la Tierra. “Alentamos a cada uno de nuestros 1,200 empleados a que diariamente sean conscientes del cuidado del medio ambiente, vigilando siempre lo que podemos hacer para mejorar,” comentó Kunio Nakaguro, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Nissan Norteamérica.

“Para Nissan, el Día de la Tierra es una celebración de lo que hacemos a diario para asegurarnos de que estamos ahorrando energía y evitando contaminación innecesaria, nos sentimos orgullosos de este logro «.

A pocos metros frente a las instalaciones – que alberga a ingeniería de producción, investigación y pruebas, compras, calidad y administración – el estanque del campus conserva el agua y ayuda al riego.
No muy lejos se encuentra el jardín orgánico, un beneficiario del sistema de riego, donde los empleados plantan vegetales cada primavera y donan el producto a una organización de caridad local.
También se alienta a los empleados a compartir vehículos para ir al trabajo, proporcionando lugares de estacionamiento especiales en la parte frontal de la compañía para quienes se movilizan de esta manera.

Las ideas detrás de muchas de las iniciativas de los empleados vienen del “Equipo Verde” del Centro de Investigación, un grupo de 22 empleados de la compañía que se reúnen mensualmente para realizar una lluvia de ideas verdes.

Para el DNissan Technical Center North Americaía de la Tierra, el equipo organizó una “Comida con Cero Desperdicios”, con un objetivo de reciclaje o de compostaje de cada pedazo de componentes sobrantes.

Otras tecnologías regulares ambientalmente inteligentes e iniciativas en el Centro de Investigación de Nissan Norteamérica incluyen:

• Tarimas de madera sin uso y neumáticos viejos son convertidos en abono.
• Llantas y otros metales se convierten en diversas partes de automóviles y otros productos.
• Piezas de computadoras que todavía se pueden utilizar son renovadas, mientras que las partes inutilizables se descomponen y reciclan.
• El cartón reciclado se convierte en bolsas de papel.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas